Receta de San Valentín: Raviolis caseros con tomate y albahaca

Raviolis con tomate y albahaca

Prepara unos raviolis caseros con tomate y albahaca y sorprende a tu pareja gracias a esta receta de San Valentín

Hacer raviolis caseros no es algo tan difícil como pensabas. Para el Día de los Enamorados te proponemos una receta de San Valentín fácil pero a la vez muy completa: raviolis caseros con tomate y albahaca. Una de las recetas de cocina italiana más exitosas para sorprender a tu pareja. Para hacer raviolis caseros, puedes hacer pasta fresca tu mismo o bien emplear obleas de pasta wonton que te quitarán bastante trabajo y así podrás dedicar el día para otras tareas.

ravioli

Ingredientes

Elaboración

  1. Pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y medio ajo. Cuando la cebolla ya esté pochada añadimos el tomate triturado con un poco de sal y azúcar y dejamos sofriendo durante unos 20 minutos.
  2. Añadimos las anchoas, las alcaparras y las aceitunas negras troceadas en trozos pequeños y lo añadimos a nuestra salsa de tomate casero. A continuación agregamos un poco de albahaca y dejamos sofreír otros 5 minutos.
  3. Extendemos las obleas de pasta y con ayuda de un molde elaboramos nuestros raviolis en forma de corazón. Solo será necesario un poco de nuestra salsa de tomate y albahaca para rellenar nuestros raviolis. Para elaborar la forma, puedes barnizar con huevo batido cada ravioli para ayudarte a que se peguen sus dos caras de pasta.
  4. Para cocinarlos, introdúcelos en agua hirviendo durante unos 3 minutos. Para emplatar, puedes añadir un poco de salsa de tomate, orégano o albahaca al gusto y unas aceitunas negras.

Ahora que ya tienes tu receta de San Valentín, solo te queda disfrutarla con la persona que tú elijas.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *