No hay productos en el carrito.
Receta de San Valentín: Raviolis caseros con tomate y albahaca
06 Feb
Prepara unos raviolis caseros con tomate y albahaca y sorprende a tu pareja gracias a esta receta de San Valentín
Hacer raviolis caseros no es algo tan difícil como pensabas. Para el Día de los Enamorados te proponemos una receta de San Valentín fácil pero a la vez muy completa: raviolis caseros con tomate y albahaca. Una de las recetas de cocina italiana más exitosas para sorprender a tu pareja. Para hacer raviolis caseros, puedes hacer pasta fresca tu mismo o bien emplear obleas de pasta wonton que te quitarán bastante trabajo y así podrás dedicar el día para otras tareas.
Ingredientes
- Media cebolla
- Medio ajo
- Un tarro de tomate triturado ecológico
- 15 alcaparras
- 4 anchoas de Santoña
- 20 aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen extra
- 12 obleas de pasta wonton
- Un huevo
- Sal
- Azúcar
Elaboración
- Pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y medio ajo. Cuando la cebolla ya esté pochada añadimos el tomate triturado con un poco de sal y azúcar y dejamos sofriendo durante unos 20 minutos.
- Añadimos las anchoas, las alcaparras y las aceitunas negras troceadas en trozos pequeños y lo añadimos a nuestra salsa de tomate casero. A continuación agregamos un poco de albahaca y dejamos sofreír otros 5 minutos.
- Extendemos las obleas de pasta y con ayuda de un molde elaboramos nuestros raviolis en forma de corazón. Solo será necesario un poco de nuestra salsa de tomate y albahaca para rellenar nuestros raviolis. Para elaborar la forma, puedes barnizar con huevo batido cada ravioli para ayudarte a que se peguen sus dos caras de pasta.
- Para cocinarlos, introdúcelos en agua hirviendo durante unos 3 minutos. Para emplatar, puedes añadir un poco de salsa de tomate, orégano o albahaca al gusto y unas aceitunas negras.
Ahora que ya tienes tu receta de San Valentín, solo te queda disfrutarla con la persona que tú elijas.