Receta con puerros: puerros tibios con mejillones al vapor

Puerros tibios con mejillones al vapor. Te explicamos esta receta con puerros elaborada por La Catedral de Navarra.

puerros tibios con mejillones al vapor

En plena temporada del puerro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentarte esta receta con puerro elaborada por La Catedral de Navarra. Se trata de una receta de puerros tibios con mejillones al vapor, una buena opción para los que ya comienzan a cuidarse de cara al verano pero también una buena opción para los que quieran disfrutar del sabor y la textura del puerro en conserva en su punto exacto de cocción.

Ingredientes:

  • 300 grs. de puerros cocidos
  • 20 mejillones frescos
  • Una cucharadita de pimentón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 4 cucharadas de mayonesa

Elaboración:

  1. Cuece los mejillones frescos con un par de cucharaditas de aceite de oliva en una sartén y cuando ya estén prácticamente hechos, añade una cucharadita de pimentón. Si te ayudas de una tapa conseguirás cocerlos al vapor.
  2. Coloca una base de mayonesa en un plato, puedes elaborarla tú mismo o utilizar una mayonesa ya hecha. De cualquier modo, te recomendamos que mezcles la mayonesa con un chorrito del agua desechado de los puerros en conserva para potenciar su sabor.
  3. Encima de la base de mayonesa coloca los mejillones al vapor junto con los puerros cocidos.

Los puerros tibios con mejillones al vapor es una receta de bajo aporte calórico pero rica en proteínas y hierro gracias a los mejillones frescos y con grandes propiedades diuréticas procedentes del puerro.

 

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.