Receta de bizcocho de chocolate al vino tinto

Tu bizcocho de chocolate tradicional de siempre pero con un toque muy gourmet: bizcocho de chocolate al vino tinto.

Receta de bizcocho de chocolate al vino tinto

 

 

Si eres de los que aman la repostería, seguro que el bizcocho de chocolate es una de tus especialidades. En nuestro post de hoy te mostramos una elaboración un tanto diferente a tu receta tradicional de bizcocho de chocolate pero con todo el sabor de tu bizcocho de siempre: bizcocho de chocolate al vino tinto. Una receta que puedes acompañar con mermelada de frutas para darle un toque más fresquito.

¿Qué necesitamos?

4 huevos
100 grs. de cacao de repostería
200 grs. de harina
200 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
110 ml de vino tinto
1 sobre de levadura
Crema de chocolate con leche y speculoos Grashoff
Azúcar glas para espolvorear

Receta de bizcocho de chocolate al vino tinto

1. Para hacer este postre gourmet, comenzamos a batir las claras de los huevos con ayuda de una varilla. En un recipiente independiente batimos las yemas, el azúcar y la mantequilla previamente calentada pero sin llegar a derretir.

2. Cuando se hayan integrado bien todos los ingredientes, incorporamos la yema y batimos a punto de nieve, primero con el tenedor, y posteriormente con unas varillas.

3. Añadimos el cacao, la canela en polvo, el sobre de levadura y volvemos a mezclar todo bien. Aquí es cuando llega el momento de incorporar el vino tinto. Para esta receta nosotros te recomendamos vino tinto Viga Crianza Luberri, un vino tinto de una calidad a la altura de tu bizcocho de chocolate pero a un precio muy económico.

4. El último de los ingredientes a integrar será la harina y tendremos que hacerlo poco a poco. Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos nuestro bizcocho de chocolate al vino tinto durante unos 45 minutos. Para saber si está hecho, introducimos una varilla dentro del bizcocho, y si sale limpia, será que se encuentra en su punto exacto de cocción.

5. Para dar a nuestro bizcocho aún más sabor, lo dejamos enfriar y lo partimos a la mitad rellenándolo con crema de chocolate con leche y speculos Grashoff. Nosotros hemos elegido esta crema pero también puedes utilizar cualquiera de las cremas de esta marca. Ya solo nos quedará espolvorear un poco de azúcar glas y servir en la mesa.

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *