Receta de Café Irlandés con Whisky Macallan

Te enseñamos a hacer un Café Irlandés de la manera más sencilla.

como-hacer-cafe-irlandes
La copa y el café deben estar bien calientes para diluir el azúcar / Simon Bonaventure

El Café Irlandés es uno de los postres más extendidos en diversos países. Su éxito reside en la unión de dos de los elementos más típicos tomados al final de cada comida: la taza de café y la copita de Whisky. Muchos de los amantes del Café Irlandés confiesan que disfrutar de este postre es como tomarse estas dos bebidas al mismo tiempo. ¿Quieres conocer la receta del auténtico Café Irlandés?

Ingredientes:

  •  1 vaso de Café de Colombia
  • 1 copita de Whisky Macallan
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • nata/crema de leche

Elaboración:

  1. Calentamos la copa en la que posteriormente vamos a servir nuestro Café Irlandés. Para ello llenamos el recipiente de agua caliente y esperamos a que coja calor.
  2. Mientras esperamos, preparamos un vaso de café bien cargado.
  3. Una vez que el recipiente de nuestro Café Irlandés se ha calentado, retiramos el agua y colocamos la cucharadita de azúcar, la copita de Whisky Macallan y el café caliente y mezclamos hasta disolver el azúcar.
  4. Ya solo nos queda añadir la nata, ya bien sea montada o líquida como recomiendan los más puristas. También puedes sustituir la nata por una capa de crema de leche al gusto.

Según la receta original del Café Irlandés, el Whisky no se flamea, a pesar de esto hay quienes prefieren hacerlo. También puedes decorar tu copa de café con unas virutas de chocolate por encima para ganar armonía.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *