Receta de crema de calabacín con queso de cabra

Prepara una suave crema de calabacín con queso de cabra, una receta rica en vitamina A, C y  B3 que no te dejará indiferente.

La crema de calabacín es una receta rica en vitamina A, C y B3 entre otras. Además, el calabacín es una hortaliza compuesta por más del 95% de agua, cosa que la hace perfecta para dietas bajas en calorías. En esta ocasión, nos hemos decantado por una receta de crema de calabacín con queso de cabra, un ingrediente que añadiéndolo sobre tu crema bien caliente, conseguirá derretirse ligeramente ofreciendo una textura increíble. La crema de calabacín también puedes degustarla con un requemo de ajo con un aceite de oliva suave como el arbequina.

receta-crema-de-calabacin-con-queso-de-cabraIngredientes:

Cómo hacer crema de calabacín con queso de cabra:

1. Para hacer una suave crema de calabacín con queso de cabra, lo primero que debemos hacer es poner en una olla plana la cebolla y la patata troceada con un poquito de aceite de oliva virgen extra y dejamos hacer.

2. Cuando la cebolla ya está blanda, añadimos el calabacín en trocitos, tampoco hace falta que los trozos sean muy grandes. Podemos optar por añadir el calabacín pelado, o incorporarlo directamente con la piel (eso sí, bien lavado). Si nos decantamos por esta última opción, conservaremos todas las vitaminas presentes en la piel del calabacín, además nos quedará una crema de color verde muy característico.

3. A continuación, añadimos un vaso de agua hasta cubrir todos los ingredientes, un pellizco de sal y dejamos cocinar durante unos 15 o 20 minutos. Puedes hacer crema de calabacín sustituyendo el vaso de agua por uno de leche o incluso medio y medio de cada. Hay quienes prefieren también añadir un chorrito de nata a esta crema, para ello, la mejor opción es triturar todos los ingredientes con la nata fuera del fuego para que no se nos corte.

4. Cuando ya tengas tu crema de calabacín preparada y servida en plato, añade unos trocitos de queso de cabra por encima. Si tu crema está bien caliente notarás como el queso se funde ligeramente ofreciendo una textura espectacular.

* La crema de calabacín La Catedral de Navarra es una crema de verduras muy suave elaborada con 39% de calabacín, puerro, patata, cebolla y nata. Con ingredientes seleccionados de la huerta navarra, la crema de calabacín La Catedral de Navarra es perfecta para guardar en despensa y ser consumida en cualquier momento dándole simplemente un toque de calor. Una manera cómoda y sencilla para que todos aquellos que no disponen de demasiado tiempo para cocinar, puedan disfrutar de todo el sabor y todas las vitaminas de la crema de calabacín como la hecha en casa.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *