Receta de crepes: crepes con crema de chocolate

crepes con crema de chocolatePrepara unos crepes con crema de chocolate con los que endulzar tu fin de semana, una receta de crepes dulces para disfrutar en compañía.

Existen multitud de recetas de crepes y por supuesto, infinidad de rellenos de crepes diferentes. En esta ocasión, vamos a explicaros una receta de crepes rápida, sencilla y sin complicaciones: crepes con crema de chocolate. Se trata de unos crepes dulces que solemos preparar los sábados a la hora de merendar, ¡a los más pequeños les encantan! También puedes rellenar tus crepes con mermelada o incluso con ingredientes salados como jamón y queso, no obstante,  esta vez hemos elegido nuestras cremas de chocolate de diferentes sabores.

Ingredientes para los crepes:

  • 200 gramos de harina
  • 250 ml de leche
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • Sal

Ingredientes para el relleno:

  • Crema de chocolate blanco
  • Crema de chocolate con leche y avellanas
  • Crema de chocolate negro y naranja

crema de chocolate negroElaboración:

  1. Batimos los huevos en un bol y añadimos la leche, el azúcar, la mantequilla derretida y un poco de sal y mezclamos todo bien con una varilla.
  2. Cuando ya tengamos todos nuestros ingredientes mezclados, sin dejar de remover vamos incorporando poco a poco la harina. Es muy importante no parar de remover en ningún momento para que no aparezcan grumos. Si aún así ves que aparecen, te recomendamos que pases la mezcla por la batidora. Después, dejamos reposar durante unos 5 minutos.
  3. El siguiente paso será el más delicado. Deberás untar una sartén inadherente con un poco de mantequilla y cuando ya la tengas caliente, colocar un poco de la mezcla preparada. Procura que tu mezcla ocupe toda la sartén pero sin llegar a realizar una capa demasiado gorda. Puedes ayudarte de un cazo hasta que calcules la cantidad adecuada que debes colocar en cada crep.
  4. A continuación, dora cada crepe más o menos durante un minuto por cada lado. Cuando vayas a darles la vuelta, ayúdate de una espátula para que no se rompan. Es aconsejable que untes la sartén con un poco de mantequilla cada vez vayas a calentar un crepe.

Para el relleno de crepes:

Los crepes pueden rellenarse de infinidad de cosas, pero en esta ocasión, hemos elegido nuestras cremas de chocolate para su relleno. Se trata de la manera más rápida y sencilla de realizar crepes sin pasar demasiado tiempo en la cocina y manchando lo mínimo. Puedes probar a rellenar un par de crepes con crema de chocolate negro y naranja, otras con crema de chocolate con leche y otras con crema de chocolate blanco, de esta manera, tus comensales podrán elegir la que más les guste. Para adornar tu postre, puedes colocar un poco de sirope por encima, nata montada e incluso unas fresas.

Publicado en

6 thoughts on “Receta de crepes: crepes con crema de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *