Receta de Gazpacho Veraniego

Una receta fácil de Gazpacho Veraniego a gusto de todos

A continuación os damos una receta apta para celiacos, vegetarianos, veganos, dietas de reducción de apetito y muy sanas. Ya veréis lo fácil que resulta preparar este delicioso aperitivo que sacia el hambre sobre todo a altas temperaturas.

Receta Gazpacho

Ingredientes para hacer 4 vasos de nuestro Gazpacho Veraniego:

  • 1 kilo de tomates maduros, cuanto más rojos, ¡mejor!
  • 1 pimiento verde tipo Italiano
  • 1 pepino unos 250 gr
  • 1 trozo de cebolla unos 100 gr
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez tradicional, cantidad al gusto teniendo en cuenta que con unas 6 cucharadas ya está muy fuerte
  • 1 cucharadita rasa de sal, nos gusta usar la sal Piramidal de Chipre Ahumada, pero al gusto de cada uno

Nos gusta que nuestra comida sea de calidad y tenga mucho sabor, por esta razón procuramos siempre utilizar productos frescos y ecológicos y para todo lo demás tiramos de nuestra completísima despensa calidadgourmet.com.

El Gazpacho es una especie de sopa fría con ingredientes fijos, cada cual firma la receta a su manera con las pequeñas variaciones y detalles que tenga a su alcance adaptándola así a su propia personalidad.

Usaremos una batidora y dependiendo de cuán grande sea nuestro vaso para la máquina, tal vez tengamos que usar una olla o recipiente de mayor tamaño. Empecemos:

Pelaremos todos los tomates y los cortaremos en cuartos para que sea más fácil triturarlos. Lo mismo con el pimiento, después de despepitarlo, igual que el pepino pelado y la cebolla troceada. Al diente de ajo le quitaremos el rabillo interior para que no resulte amargo ni nos repita después.

Trituraremos todos los ingredientes hasta que quede uniforme para pasar a aliñarlo. Aquí viene la dificultad de esta refrescante bebida, nos podemos pasar con el viangre o con la sal y estropearnos lo todo. Nosotros recomendamos incorporar estos últimos tres ingredientes lenta y gradualmente para no equivocarnos.

Tomates para la receta

Lo serviremos frío y para ello lo habremos dejado una media hora en el frigorífico para que tome temperatura. En un vaso ancho, decorado con la creatividad de cada uno, serviremos la fresca bebida con una ensalada, unos crackers con quesos varios, unas lonchas de jamón… lo que nos venga a la cabeza.

En nuestra tienda online encontrarás todos los ingredientes necesarios para volver locos a tus comensales y así demostrar que eres un espectacular chef y extraordinario anfitrión.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *