Receta de Halloween: bizcocho de calabaza

Prepara un bizcocho de calabaza, una receta de Halloween original y saludable.

 

bizcocho de calabaza

Foto: https://www.flickr.com/photos/mealmakeovermoms/

Un bizcocho de calabaza es una receta de Halloween perfecta para celebrar este día, no obstante, también puedes llevarla a cabo para darte un caprichito a media tarde o tomarla en el desayuno. Para esta receta de bizcocho de calabaza hemos utilizado calabaza cruda en vez de calabaza cocida, algo con lo que te ahorrarás bastante tiempo en la cocina. Acompáñala con una buena mermelada artesana y tendrás un postre muy completo y con el que seguro acertarás.

Ingredientes:

  • 300 grs. de calabaza
  • 4 huevos
  • 250 grs. de azúcar
  • 300 grs. de harina
  • 75 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 16 grs. de levadura
  • 1 cucharada de café de canela molida
  • ½ cucharada de nuez moscada

Cómo hacer bizcocho de calabaza:

  1. Lo primero que debemos preparar para hacer bizcocho de calabaza será limpiar y rallar la calabaza. Para ello le quitamos la piel, las pepitas, los filamentos interiores y rallamos. El objetivo es tener unos 300 gramos de calabaza rallada. Reservamos.
  2. Por otro lado, batimos los huevos en un bol junto con el azúcar hasta que espumeen y aumenten su volumen. A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco sin dejar de remover.
  3. Incorporamos también la harina junto con la levadura, la canela, la nuez moscada y seguimos mezclando. El último paso será añadir la calabaza rallada al resto de ingredientes.
  4. Vertemos los alimentos en un molde apto para horno y horneamos durante unos 35 minutos a 180 ºC. Para saber que el bizcocho está hecho, puedes introducir una aguja y comprobar que sale limpia, si no es así, necesitará algo más de tiempo. Pero, ¡cuidado! Nunca abras el horno antes de los primeros 20 minutos ya que el bizcocho os puede bajar.

Con qué acompañar tu bizcocho de calabaza:

Esta receta de bizcocho de calabaza casa a la perfección con las mermeladas de frutas. Algunas de las que mejor combinan y que te recomendamos de manera especial son la mermelada de mandarina a la canela, mermelada de manzana silvestre y la mermelada de naranja al orujo.

Mermelada para bizcocho de calabaza

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *