Receta de mermelada de fresa

Cómo hacer mermelada de fresa casera, te mostramos una receta de mermelada de fresa muy sencilla y llena de sabor.

Receta de mermelada de fresa

Esta receta de mermelada de fresa nos la ha hecho llegar nuestra amiga @JaioneAtxutegi, una cocinillas muy gourmet que siempre nos sorprende con sus exquisitas recetas dignas de los restaurantes más exclusivos. En este post te mostramos cómo hacer mermelada de fresa de una manera muy rápida y sencilla. A nuestra amiga siempre le gusta tener unos botes de mermelada de fresa casera en casa para regalar y ofrecérsela a sus invitados, ¡cómo nos cuida!

Ingredientes para hacer mermelada de fresa:

  • 4 kg de fresas maduras
  • 2 kilos de azúcar
  • 2 limones
  • 1 vaso de agua

Cómo hacer mermelada de fresa:

  1. Limpiamos las fresas con agua abundante y las troceamos en un recipiente de cerámica o cristal. Por encima de ellas, exprimimos el zumo de los limones.
  2. Colocamos el vaso de agua junto con el azúcar en una cazuela y esperamos hasta que comience a hervir. Una vez disuelto el azúcar, dejamos hervir durante 3 o 4 minutos.
  3. Retiramos del fuego el agua con el azúcar y cuando todavía esté caliente, lo vertemos sobre las fresas troceadas. Removemos la mezcla y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
  4. Vertemos todo en una cazuela, poniéndola a hervir suavemente sin dejar de remover hasta que alcance la densidad adecuada.
  5. Una vez lista nuestra mermelada de fresa, la vertemos cuando todavía esté caliente en tarros de cristal y los dejamos al revés durante 24 horas para que hagan el vacío.

Receta de mermelada de fresa

Receta de mermelada de fresa

Receta de mermelada de fresa

 

 

 

Se trata de una receta muy sabrosa que viene genial para acompañar a tus tostadas del desayuno, sin embargo, sabemos que no todos tenéis el tiempo suficiente para poder llevarla a cabo. En Calidad Gourmet podéis encontrar mermelada de fresa artesana para los que les gustan los sabores de toda la vida, mermelada de fresa sin azúcar para quienes prefieren cuidar su línea y mermelada de fresas al cava para los más sibaritas. ¿Con cuál te quedas?

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *