Receta ecológica: Pastel de berenjenas

Prepara un pastel de berenjenas con los mejores productos ecológicos gourmet.

Pastel de berenjenas
Pastel ecológico de berenjenas
www.flickr.com/photos/55935853@N00/with/4072630221/

Un pastel de verduras siempre es una opción muy sana y nutritiva para tomar ya bien sea a la hora de la comida o a la hora de cenar, pero si además has realizado esta receta con productos naturales, tu pastel de verduras gana en sabor y nutrientes. En esta ocasión, hemos elegido un pastel de berenjenas, también llamado musaka de berenjenas. Una receta de verduras fácil de preparar y que seguro que gustará a toda tu familia.

Ingredientes:

tomate triturado ecológico
Tomate triturado ecológico
  • 400 gramos de carne de ternera
  • 250 gramos de carne de cerdo
  • 1 bote de tomate triturado ecológico
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • Queso grana padano para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

  1. Cortamos las berenjenas en rodajas finas y las ponemos a remojo en un poco de agua. Reservamos.
  2. Pochamos la cebolla y cuando ya esté lista, añadimos la carne picada (de cerdo y de tercera, también puedes elegir solo un sabor si lo prefieres). A continuación sazonamos con la sal y la pimienta.
  3. Agregamos el tomate triturado a la sartén y reservamos.
  4. Freímos un poco las berenjenas sin llegar a que queden crujientes y las colocamos en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  5. Colocamos las berenjenas en una bandeja a modo de base y continuación añadimos la carne picada con el tomate. Esta operación habrá que repetirla un par de veces para conseguir diferentes capas.
  6. Para terminar, cubrimos nuestro pastel de berenjenas con bechamel y un poco de queso rallado grana padano por encima. Introducimos al horno unos 180 grados unos 45 minutos y… ¡a disfrutar!

Para realizar esta musaka de berenjenas puedes emplear tomate triturado ecológico y dejarlo freír o tomate frito si quieres adelantar un poco de trabajo. Ambas opciones serán igual de ricas y saludables.

Publicado en

One thought on “Receta ecológica: Pastel de berenjenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *