Receta para Pancakes Americanas

Receta para Pancakes Americanas para completar un desayuno saludable

Los desayunos son importantes pues con ellos rompemos literalmente el ayuno de toda noche. Por ello, es indispensable la fruta, líquidos y un plato que nos mantenga saciados toda la mañana. Receta PancakesA continuación, compartimos nuestra tradicional receta de americana de los famosos pancakes. Veréis lo fáciles de hacer que son que en cuestión de minutos estarán volcando tortitas en el aire con los ojos cerrados. ¡Probadlo mañana mismo!

Ingredientes
1 vaso de harina con o sin gluten
2 cucharadas de azúcar o sacarina
2 cucharillas de levadura química sin gluten
1 cucharilla de sal
1 huevo
1 vaso de leche
2 cucharadas de aceite vegetal

En un bol mezclamos bien la harina, el azucar, la levadura y sal. Los ingredientes líquidos los verteremos en el agujero que formaremos en el bol con los ingredientes secos. Todo junto lo batiremos hasta que conforme una masa uniforme sin grumos.
Pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite. Calculando a ojo usaremos un cuarto de vaso de masa para cada pancake.

Pancake: literalmente viene a significar bizcocho de sartén. ¿A que es una definición bastante exacta?

Sabremos que el primer lado está hecho cuando veamos burbujas de aire en la superficie. Una vez dada la vuelta a la tortita será fácil ver y calcular el tiempo necesario para que doren.
Tal vez la primera no salga como esperamos, bien sea por que absorbe demasiada aceite, queda muy dorada, poco hecha… pero las siguentes tiene siempre un aspecto de película.

A nosotros nos gusta untar este plato con una exótica mermelada, o una miel biológica o, incluso, una delicada crema de cacao.
Un desayuno perfecto: un vaso de zumo, los pancakes, frutas frescas de temporada, un taza de humeante café recien hecho y el topping que hayamos elegido para untar sobre nuestras deliciosas y fáciles pancakes.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *