Receta para Sushi

Receta para Sushi

Receta para Sushi fácil para llevar al trabajo

SushiEl Sushi es la base de la alta cocina japonesa y resulta muy cómoda de comer dado su pequeño tamaño. Estos bocados de arroz se pueden preparar de un día para otro y son una solución fácil para una largo día en el trabajo, pues se come a temperatura ambiente y no ocupan mucho sitio si se transportan en un taper. Esta alternativa a nuestros platos tradicionales sirven para todo tipo de comensal, bien sea celiaco, vegetariano, vegano, quisquilloso o de los que comen con mucha prisa. Os presentamos… ¡el Sushi español y gourmet!

Receta para Sushi: Os queremos avisar de que la primera vez que lo preparamos nos cuesta que queden perfectos, no os desilusionéis y continuad repitiendo la receta.

Pronto veréis resultados de película… ¡japonesa!

Ingredientes principales:
500 gr. arroz de grano redondo
750 cc. de agua
70 cc. de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal marina con yodo
10 hojas de alga nori

Lavaremos el arroz varias veces hasta que el agua quede transparente y lo pasaremos a hervir con el agua. Dejaremos la tapa puesta los 15 minutos de cocción para no interrumpir el proceso además de los próximos 15 minutos que lo tendremos reposando con el fuego apagado.

Sushi
Encontrarte con todos estos colores y sabores cuando abres la tartera en el descanso puede ser un gran sorpresa.

De mientras calentaremos el vinagre con la sal y el azúcar en una pequeña cazuela donde mezclaremos todo bien ayudándonos con una cuchara de madera. Lo dejaremos enfriar junto con el arroz.

Ahora toca regar el arroz, para ello extenderemos el arroz cocido sobre una superficie grande con el objetivo de que enfríe más rápido. Una vez repartido uniformemente el arroz verteremos el vinagre sobre él y lo mezclaremos procurando que se impregnen todos los granos.

En Japón mientras se riega el arroz con la mezcla de vinagre se abanica todo para que refresque antes y se pueda manipular lo más pronto posible. ¿Lo intentas?

Ahora toca la parte más creativa de la receta. Este paso resulta muy divertido y acompañado o con niños puede resultar muy alegre y entretenido. Necestaremos más ingredientes para este segundo paso y aquí os proponemos unos cuantos para que el Sushi sea algo más español y fácil de probar os proponemos usar nuestros ingredientes y algunos que son más conocidos sobre nuestra mesa:
Pescados:
Salmón
Caviar
Chatka
Ventresca
Decorar: Sal Negra, Sal Roja, salsa de soja, Vinagre de Lima y Gengibre.
Vegetarianos:
Pimientos del Piquillo
Cebolla Confitada
Espárragos
Vegetales frescos como las zanahorias y los pepinos.

Prepararemos el jengibre en un pequeño bol cortándolo en finas lonchas y dejándolas remojar en el vinagre de lima. Esta combinación es picante y ácida, muy recomendada para este plato junto con el tradicional y muy picante wassabi.

*Recuerda que existe nuestra alternativa vegetariana al salmón para los nosotros usamos los pimientos del piquillo, la sal roja semeja el relleno de chatka y el espárrago junto con la cebolla tienen una textura similar a la del marisco. Por otro lado, os recomendamos la sal negra en vez de las semillas de sésamo negras por que éstas no suelen gustar a los comensales.

Para nuestros comensales gourmet lo servimos con un vino joven y blanco como un Chardonnay o un Verdejo  del gusto.

¡Ánimo y al Sushi!

Aquí os ponemos unos videos de Clases de Sushi para que podáis ir mejorando convirtiendo os en un Maestro de la cocina Japonesa. Domo arigato (muchas gracias).

[youtube=http://youtu.be/1rQ4zQoJEYg]

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *