Recetas con anchoas de Santoña

Recetas con anchoas de Santoña

Te mostramos tres recetas con anchoas de Santoña para que elijas tu preferida: pizza de anchoas, tapa de anchoas, anchoas emplatadas

Las anchoas de Santoña son las anchoas mejor valoradas de la península y probablemente también a nivel mundial. Pero una vez que tenemos esta conserva de pescado en nuestra despensa, ¿qué hacer con ellas? En este post te mostramos tres recetas con anchoas de Santoña muy fáciles de preparar y con las que poder apreciar su inigualable sabor y textura.

Pizza de anchoas:

Porque las pizzas italianas no tienen porqué ser las mejores, te proponemos una pizza casera hecha a base de ingredientes españoles de primera categoría. Puedes comprar la masa de la pizza ya hecha o hacerla tú mismo en casa. Sobre ella coloca un poco de tomate, si es tomate triturado ecológico mejor, rallar un poco de queso Parmiggiano reggiano, aceitunas negras y como no, las mejores anchoas de Santoña. Otro queso que también le va muy bien a esta pizza de anchoas es el rulo de cabra.

• Tapa de anchoas:

Solo necesitarás cuatro ingredientes para preparar este pincho de anchoas que te presentamos a continuación. Tuesta un poco de pan en la sartén, coloca sobre él un pimiento del piquillo rojo, unas láminas de bonito del Norte y por supuesto, una anchoa de Santoña. De esta manera, conseguirás una tapa de anchoa muy fresquita y sabrosa y elaborada con productos de nuestra tierra.

• Anchoas emplatadas:

Porque si posees buena materia prima te sobra todo lo demás. Colocar unas anchoas de Santoña simplemente con un chorrito de aceite de oliva virgen es la mejor manera para disfrutar del sabor de este manjar. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre cómo emplatar anchoas de Santoña de la manera más elegante.

Estas son simplemente tres recetas de anchoas para que veas la versatilidad de esta conserva de pescado, seguro que a ti se te ocurren otras muchas elaboraciones igual de ricas y bien presentadas.

¿Por qué comprar Ría de Santoña?

En Calidad Gourmet disponemos únicamente de las mejores anchoas del Cantábrico y Ría de Santoña destaca como una de las conserveras de mayor calidad y compromiso con el producto de la comarca. Por su excelente calidad y sus artesanales métodos de elaboración, Ría de Santoña disfruta de un merecido reconocimiento a nivel mundial.

Ría de Santoña solo trabaja con materia prima de primerísima calidad, es decir, piezas grandes, de gran calidad, manipuladas a mano y con producción limitada. Bien desespinado y con perfecto equilibrio entre el pescado, la sal y el aceite de oliva. La conservera Ría de Santoña fusiona frescura y tradición con el sabor único de los pescado del Cantábrico, los aromas de los mejores aceites e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Ría de Santoña destaca también por la jugosidad y ternura de sus pescados. Es una de las marcas mejor valoradas por los consumidores en cuando a la relación calidad-precio y, sobre todo, de valora el respeto de la marca por el producto.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *