Recetas con vino blanco: vieiras al albariño

Aprende a elaborar vieiras al albariño, una receta con vino blanco muy típica de la gastronomía gallega.

El albariño no es simplemente una bebida que deba tomarse sola. Al igual que con el resto de vinos blancos, con el vino albariño pueden elaborarse una gran infinidad de recetas típicas de la gastronomía gallega. Para rendir homenaje a los productos más representativos de las tierras gallegas, las vieiras y el vino albariño, a continuación os presentamos una receta para unir los sabores de estos dos manjares: vieiras al albariño.

Ingredientes:

• 2 vieiras por persona
• 1 Cebolla
• 50 grs de Jamón ibérico por persona
Aceite de oliva virgen extra
• 20 cl. de Vino Albariño
• Pan rallado
Sal en escamas

Como hacer vieiras al albariño:

1. Para hacer vieiras al albariño, lo primero que debemos hacer es limpiar las vieiras. Para ello, separamos las vieras de la concha y quitamos todas las barbas de alrededor lavando bien para que no quede ningún resto de arena.
2. A continuación pochamos la cebolla cortada bien finita con un poco de aceite de oliva y sal y rehogamos bien con el vino albariño dejando que se reduzca.
3. Cuando la cebolla ya esté pochada incorporamos unos tacos de jamón ibérico y dejamos que se haga un poco más. Colocamos las vieiras en su concha y añadimos por encima el preparado que acabamos de elaborar espolvoreando por encima el pan rallado.
4. Ya solo quedará introducir tus vieiras al albariño al horno precalentado a 200º durante unos 8 minutos.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *