Recetas de Bilbao: Platos Tradicionales Bilbaínos

Recetas de Bilbao: Platos Tradicionales Bilbaínos: El Ayuntamiento de Bilbao organiza el I Concurso Gastronómico “El farol de Bilbao La Vieja” en el muelle de Marzana, o, en caso de lluvia, en los soportales de la Plaza Corazón de María, los próximos días sábado 13 de abril, sábado de 4 de mayo y sábado 1 de junio de 2013, todos ellos con inscripción gratuita.

Platos Tradicionales Bilbaínos

El objetivo de este concurso es recuperar las recetas o platos tradicionales bilbaínos como el pisto a la bilbaína, la menestra de verduras y el bacalao club ranero.

PROGRAMA y RECETAS

  • sábado 13 de abril – Pisto a la bilbaína – Ingredientes:  cebolla, pimiento, tomate, calabacín, huevo y jamón.
  • sábado 4 de mayo – Menestra de verduras  – Ingredientes: verdura rebozada y frita como acelgas, alcachofas, guisantes, habas, pencas, huevos, cordero;
  • sábado 1 de junio, – Bacalao club ranero – Ingredientes: Bacalao, aceite, ajo, calabacín, pimiento, tomate y cebolla.

El concurso está dirigido a amateurs y se desarrollará en horario de mañana. La inscripción es gratuita y se realizará en el propio recinto habilitado para tal efecto. Los platos que se podrán cocinar con gas, carbón o leña, deberán presentarse entre las 13 y las 13.15horas, quedando descalificados aquellos participantes que lo hagan a posteriori. Todos los guisos se elaborarán de cara al público, deberán ser cocinados in situ y cada plato tendrá al menos cuatro raciones

El concurso cuenta con reconocidos profesionales del sector como el gastrónomo Kepa Freire como director del proyecto o el presentador José Antonio Bastegieta “Marko”. Así mismo el jurado está compuesto por expertos de la restauración como Aitor Elizegi o Ricardo Pérez entre otros.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *