Recetas de cómo cocinar boletus edulis

Recetas de cómo cocinar boletus edulis

¿Cómo cocinar boletus edulis? Te mostramos cinco de las mejores recetas de boletus edulis

Cómo cocinar boletus

Una pregunta que se hacen muchos de nuestros gourmets, ¿cómo cocinar boletus edulis? Hay quienes prefieren boletus edulis a la plancha, otros en revuelto e incluso hay quienes se decantan por prepararlos en tortilla o en ensalada. Los boletus edulis admiten un sinfín de posibilidades. Hoy te mostramos 5 de las mejores recetas de cómo cocinar boletus edulis para que puedas disfrutar de todo el sabor del otoño en tu propia casa.

Boletus edulis a la plancha

Si dispones de boletus edulis al natural, prueba a cortarlos en láminas de no más de 1 cm. No te preocupes si te salen las láminas un poco gruesas ya que posteriormente menguarán. Colocamos nuestros boletus edulis sobre la plancha y ponemos por encima un poco de ajo picado y perejil, aunque también puedes prescindir de estos ingredientes.

Revuelto de boletus edulis

El revuelto de boletus edulis es otro de los clásicos en cuanto a las mejores recetas de boletus edulis. Para ello, aparte de estos hongos al natural o en conserva necesitarás: huevos, cebolla, nata líquida, pimienta blanca, aceite de oliva y sal. Puedes utilizar tu revuelto de boletus edulis como plato único o como guarnición a un plato de carne o incluso foie.

Boletus edulis y cebolla caramelizada

Perfecta receta para elaborar una tosta y servir como tentempié a una buena comida. Tuesta ligeramente una rebanada de pan, coloca unos boletus edulis talteados por encima de esta y al final un toque de cebolla caramelizada que le dará dulzor a nuestro tentempié.

Pimientos rellenos de boletus edulis

Hace bien poco te mostrábamos cómo hacer croquetas de boletus edulis. Para preparar pimientos del piquillo rellenos de boletus edulis, necesitarás elaborar la misma masa que para las croquetas y emplearla como relleno de tus pimientos. A continuación podrás rebozarlos o freírlos directamente en la sartén.

Crema de boletus edulis

En Calidad Gourmet nos encantan las cremas, de calabaza, de calabacín, de verduras… otra de las mejores maneras para cocinar boletus edulis es hacer crema de boletus edulis. Para ello sofríe en una sartén cebolla picada con un diente de ajo y los boletus edulis reservando su jugo. Dejamos hacer durante unos minutos y añadimos un poco de harina, un chorrito de nata, agua y salamos ligeramente. Después se dejan hacer durante unos 10 minutos y pasamos por una batidora para que nos quede una crema bien fina.

Boletus Edulis

Este hongo blanco junto con las subespecies Aereus y Pinícola son las más populares en la cocina micológica. Inconfundibles con setas tóxicas, las topamos fácilmente en bosque de hayas, robles, castaños y coníferas. Al igual que las Amanita Caesareas, estos boletus se recogen desde finales de junio hasta finales de septiembre y pueden llegar a pesar hasta un kilo.

Boletus Edulis es el nombre en latín que hace referencia a su comestibilidad, por otro lado, en España se le denomina seta calabaza, seta de calabaza o simplemente calabaza. Sin embargo, en inglés se le designa de varias maneras pero todas incluyen cep (procedente francés cèpe), y sorprendentemente, igual que la Amanita Caesarea, también tiene un título relativo a su nobleza gastronómica king bolete (Rey boletus).

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.