Recetas de dulces caseros para Navidad

Hoy en Calidad Gourmet, tu tienda de alimentación online, te vamos a presentar dos recetas de dulces caseros para Navidad, elaboradas las dos con nuestra Mantequilla pasiega de Mantequería Las Nieves. Lo primero que debes saber es que nuestra apreciada mantequilla se elaborada en la localidad pasiega de Espinosa de los Monteros (Burgos) a partir de leche de vaca, sin ningún tipo de conservante ni colorante. La mantequilla pasiega es uno de los productos más emblemáticos de esta región, y se diferencia del resto de mantequillas por su sabor intenso y su textura sumamente delicada y mantecosa.

Nuestra mantequilla resulta especial también por su proceso de elaboración artesanal: se fabrica batiendo la nata hasta conseguir la separación de la grasa y el suero. Primero se calienta para matar a las bacterias y después se enfría entre 4 y 5 °C, cuando ya se encuentra a 7 °C se bate y después se deja reposar en tanques de acero inoxidable. Se vuelve a batir para separar la proteína y la grasa y con la grasa se hace la mantequilla. Finalmente, se amasa se pesa y se envuelve.

Por todo esto, no hemos encontrado mejor ingredientes para elaborar estos dulces caseros para Navidad: galletas de mantequilla y tarta de queso fría. Con estos dos postres, uno para cada una de las fechas importantes, conquistarás los paladares de todos tus comensales, pero además, como puedes ver, quedarán perfectos en tu mesa de Navidad. ¡Vamos al lío!

Galletas de mantequilla

Para elaborar nuestras galletas de mantequilla necesitarás:

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar
  • 280 g de trigo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Primero mezclamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente con el azúcar en un bol. Después añadimos la cucharadita de esencia de vainilla. Lo siguiente que debemos hacer es agregar la harina tamizada (pasada previamente por un colador). Después daremos forma a la masa. Lo más fácil es hacer un royo envuelto en papel transparente y dejarlo en la nevera alrededor de una hora para después cortar rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Finalmente, horneamos a 180º durante unos 12 minutos, hasta que se empiecen a dorar los bordes.

Tarta de queso fría

Ingredientes

Para la base:

2 paquetes de galletas tipo Maria
100 g  de mantequilla
1 paquete de cacahuetes con miel

Para el relleno:

400 g de nata liquida para montar 35% materia grasa
100 g de azúcar
2 sobres de cuajada
500 g de queso estilo Philadelphia
Mermelada

Elaboración

Primero trituraremos las galletas y los cacahuetes hasta hacerlos polvo para mezclarlos con la mantequilla y así formar la base. Cubrimos la base del molde con una base de galleta de forma homogénea. Dejamos enfriar en la nevera unos 20 minutos, hasta que sea lo suficientemente estable como para soportar el peso de nuestra tarta.

Para preparar el relleno pondremos en un cazo la nata a fuego lento para después incorporar el azúcar, el queso y las cuajadas, que habremos diluido previamente en leche (siguiendo las instrucciones del fabricante). Hay que remover todo y dejar que hierva para que la cuajada cumpla su función, pero en cuanto hierva retirarlo del fuego para que no se pegue. Una vez conseguida la mezcla, lo vertimos por encima y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas. Finalmente, extendemos la mermelada del sabor que más nos guste por encima y podemos servir.


Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *