Recetas de empanadillas de bonito del norte

3 recetas de empanadillas de bonito: empanadillas de bonito clásicas, empanadillas de bonito con pimientos y empanadillas de bonito con anchoas.

empanadillas de bonito del norte

Las empanadillas de bonito del norte son todo un clásico en la gastronomía española, sin embargo y como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo y en cada casa se hacen de manera diferente. Hoy os vamos a mostrar 3 recetas de empanadillas de bonito para que el día que te pongas manos a la obra, puedas elegir la que más te guste.

Empanadillas de bonito clásicas: se trata de las empanadillas de toda la vida que todos habremos tomado en alguna ocasión en nuestra casa. Para hacer unas 16 empanadillas deberás mezclar en un bol unos 300 grs. de bonito del Norte en aceite, un huevo duro troceado y salsa de tomate (si es casero mejor). Puedes darle un toque más dulce a esta receta de empanadillas añadiendo un poco de cebolla pochada o un toque puramente mediterráneo troceando unas aceitunas rellenas de anchoa. También es muy habitual añadir a la mezcla preparada en el bol un toque de pimienta recién molida.

Empanadillas de bonito con pimientos: puedes mezclar todos los ingredientes directamente en un bol como en la receta de empanadillas anterior, o puedes darles un toque de sartén antes de juntarlos todos. Si te decantas por esta segunda opción (más recomendada para potenciar los sabores de cada ingrediente) deberás primeramente pochar la cebolla en una sartén, introducir los pimientos asados (rojos, verdes o ambos) cuando la cebolla esté casi lista y por último incorporar el bonito del Norte. Para terminar vierte unas cucharadas de salsa de tomate y ya tendrás listo tu relleno de empanadillas caseras.

Empanadillas de bonito con anchoas: quizás son menos habituales pero a nosotros nos encantan. Esta receta de empanadillas se parece bastante a la anterior, lo primero que deberás hacer será pochar la cebolla en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, incorporar el bonito del Norte escurriendo previamente su aceite, añadir unas anchoas de Santoña bien troceadas y por último incorporar el tomate. Puedes hacer un mix con la receta anterior y añadir a esta elaboración unos pimientos asados.

¿Horno o sartén?

empanadilla al horno
Empanadilla al horno

Las empanadillas de bonito puedes terminarlas al horno o en sartén. Si eliges la primera opción te ahorrarás bastante tiempo y además obtendrás unas empanadillas más ligeras al no llevar grasa, sin embargo, si optas por la sartén conseguirás unas empanadillas más crujientes y de mayor tamaño al inflarse la masa. Elijas la opción que elijas… ¡no fallarás!

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *