Recetas de Navidad: Alcachofas con salsa de foie

Recetas de Navidad: Alcachofas con salsa de foie

Elabora unas originales Recetas de Navidad: Alcachofas con salsa de foie, una receta de Navidad ideal para degustar en familia

Ingredientes:

  • 8 alcachofas de Tudela en conserva
  • 100 gramos de bloc de foie gras
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata
  • 200 ml de caldo de ave
  • Un chorrito de vino tinto Pedro Ximénez
  • Pimienta molida
  • Sal

Elaboración:

  1. Escurrimos las alcachofas, las cortamos en cuartos y las freímos en una sartén durante unos 3 minutos hasta que se doren. Reservamos.
  2. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela hasta que se vuelva transparente.
  3. Incorporamos el vino Pedro Ximénez y esperamos hasta que se evapore el alcohol. A continuación añadimos el caldo de ave y la nata y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, incorporamos el bloc de foie gras cortado en daditos y dejamos cocinar durante otros 5 minutos hasta que se funda.
  5. Pasamos la salsa por la batidora hasta que quede sin grumos y a continuación la volvemos a cocinar durante un par de minutos para que se liguen bien los sabores junto con la pimienta y la sal.
  6. Servimos las alcachofas fritas en un plato y con la salsa de foie por encima.

* Consejo Gourmet: para elaborar tu salsa de foie puedes emplear cualquiera de las variedades que tenemos disponibles en nuestra página web: bloc de foie gras de pato o bloc de foie gras de oca. Ambas opciones serán igual de sabrosas, no obstante, nosotros nos quedamos con el bloc de foie gras de pato, ¡espectacular!

¿Por qué comprar Lafitte?

Porque Lafitte es una de las más prestigiosas marcas de foie gras de Francia. Lafitte es sinónimo de excelencia, tradición, calidad y autenticidad. Es una casa fundada en 1920 por Pierre Lafitte en la pequeña localidad francesa de Montaut para la venta de caza y foie gras a una pequeña clientela de restaurantes de la zona. Pierre fallece y es su hijo León junto con su esposa Solange quien se hace cargo del negocio. En 1970, León incorpora a sus hijos al negocio lo que hace crecer internacionalmente y a pasos agigantados a Lafitte.

Lafitte lleva ya cuatro generaciones repartiendo la excelencia y el inconfundible sabor de sus foie gras. Lafitte distribuye sus productos en Francia a prestigiosos restaurantes, a una red de tiendas delicatessen por todo el mundo, y cuenta con 6 tiendas físicas (París, Burdeos, Dax, Mont de Marsan, Bayona y Montaut).

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.