No hay productos en el carrito.
Recetas de película: Sopa de puerros de Bridget Jones
Cómo preparar una sopa de puerros de color azul al estilo de Bridget Jones.
Cuando tenemos invitados en casa siempre nos gusta arriesgar un poco más con la comida. El problema es que cuando nos decidimos a elaborar una receta que se escapa de nuestras manos, corremos el riesgo de meter la pata. Esto fue lo que le pasó a Bridget Jones al intentar hacer una sopa de puerros. No se equivocó con la sal, ni con el tiempo de cocción de las verduras ni con las cantidades en los ingredientes, su fallo fue mucho más simple y complejo al mismo tiempo: se dejo el cordón que sujetaba los puerros dentro de la cazuela dando como resultado una sopa de puerros azul muy poco habitual.
Pero como no queremos que corras el riesgo de intoxicar a tus comensales introduciendo un cordón azul en la cazuela, a continuación te proponemos una receta de sopa de puerros azul a lo Bridget Jones más sana y natural.
¿Qué necesitamos?
- 4 puerros
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 45 grs. de mantequilla
- 1 chorrito de vino blanco Marqués del Riscal
- 700 ml de caldo de pollo o verduras
- 300 ml. de leche
- 2 cucharadas de nata
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Colorante alimenticio de color azul
¿Cómo hacer sopa de puerros azul?
1. Picamos la cebolla en trozos pequeños y la añadimos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mantequilla. Pasados unos 5 minutos a fuego lento, añadimos los puerros limpios y troceados y seguimos haciendo durante 10 o 15 minutos más. Reservamos.
2. Por otro lado, pelamos las patatas, las troceamos y ponemos a hervir en una cazuela con un chorrito de vino blanco y el caldo de pollo o verduras que hayamos seleccionado.
3. Una vez que tengamos las patatas tiernas y la cebolla con el puerro bien hecho, añadimos todos los ingredientes en un bol e incorporamos la nata, sal, pimienta y el colorante azul. Por último, batimos bien hasta obtener una textura suave y homogénea.
La sopa de puerros es un plato que puede tomarse tanto en frío como en caliente. Para decorar tus platos te recomendamos espolvorear un poco de perejil por encima o unos picatostes.