Recetas de vinagreta

Vinagreta para todos los gustos en tres recetas rápidas y sencillas de preparar.

receta vinagreta albahaca
La vinagreta de albahaca es una de las más versátiles

La vinagreta es una de las salsas que empleamos en nuestra cocina con mayor asiduidad. A pesar de que su uso principal está relacionado con todo tipo de ensaladas, en la actualidad existen multitud de recetas que emplean la vinagreta como aderezo principal. En este artículo te mostraremos alguna de las recetas de vinagreta más exóticas y sabrosas con las que complementar tus platos.

  • Vinagreta de lavanda: para ello necesitarás 40 gramos de aceite de oliva, 10 gramos de vinagre de Jerez, 3 gramos de flores de lavanda, 7 gramos de miel, una pizca de tomillo y sal y pimienta al gusto. Coloca todos los ingredientes en la batidora y tritúralos hasta que el líquido adquiera un color blanquecino.
  • Vinagreta de albahaca: inserta en una trituradora unas 9 hojas de albahaca previamente escaldadas y unos 80 gramos de aceite de oliva. Si quieres que tu vinagreta tenga más sabor añade unos chorritos de zumo de limón y medio ajo seco. La sal en este caso también irá al gusto.
  • Vinagreta de limón: Coloca en un recipiente 50 gramos de mostaza, 30 ml de jugo de limón, 10 ml de vinagre de Jerez y 25 ml de agua y mézclalo bien. Sin dejar de batir añade 75 ml de aceite de oliva y ya tendrás tu vinagreta de limón lista para utilizar.

En calidadgourmet.com puedes elegir entre el vinagre de Jerez Pedro Ximénez o el vinagre de Jerez tradicional Fernando de Castilla para hacer tu vinagreta. También te recomendamos nuestra mostaza al estragón Suffolk Mud y nuestros aceites de oliva.

No te pierdas este vídeo sobre cómo hacer una vinagreta de albahaca paso a paso:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Hx5N07yoo6A] Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.