Recetas tradicionales: Asturias y Cantabria

Recetas tradicionales Asturias y Cantabria

Recetas tradicionales Asturias y Cantabria

Recetas tradicionales Asturias y Cantabria; Asturias, Navarra, Murcia, Valencia… todas y cada una de las comunidades autónomas de nuestro país tienen una gastronomía tradicional que les hace especiales a su manera. Por ello, desde Calidad Gourmet, inauguramos una nueva sección en nuestro blog; Recetas tradicionales. Iremos pasando una por una, por todas las comunidades autónomas, comentando alguno de sus platos más típicos, para que podáis recorrer todo España, sin ni siquiera moveros del sofá. Empezamos por la zona norte, y os llevamos a las tierras de gran tradición en el mundo del potaje; Asturias y Cantabria.

Fabes con almejas y caracoles a la montañesa

Recetas tradicionales Asturias y Cantabria:

Las fabes con almejas es uno de los platos típicos asturianos, junto con el cachopo o la fabada. Este exquisito plato se elabora con faba asturiana, fumet de pescado, almejas, vino blanco, ajo, perejil, harina, sal y azafrán, y lo mejor es que los productos básicos en este plato como son las fabas y las almejas sean producto de la tierra. Es un plato perfecto para días de invierno, cuando el frío aprieta y lo que necesitas es un buen plato caliente. Paro los menos manitas en la cocina, desde Calidad Gourmet ponemos a vuestra disposición las fabes con almejas en conserva, de la casa Laurel, que son elaboradas de la forma más tradicional posible y con ingredientes procedentes de la comunidad asturiana para que así puedas disfrutar de un potaje 100% asturiano.

Recetas tradicionales Asturias y Cantabria:

Pasando a Cantabria, uno de los platos más típicos que se suelen ver en las mesas navideñas cántabras son los caracoles a la montañesa. Estos caracoles se elaboran con una salsa de tomate, pimiento rojo y verde, cebolla, aceite, ajo y especias. Aunque es tradicionalmente cántabro, en muy común verlo en navidades en las mesas de muchas familias, siendo muy común añadirles unos taquitos de chorizo y/o jamón. Los caracoles son un producto difícil de tratar, por ello nosotros te ponemos una solución rápida y sencilla; los caracoles en salsa de Aimar; elaborados a partir de la receta tradicional cántabra, esta gran conserva no dejará indiferente a nadie.

MARIDAJES

¿Y qué sería de un gran plato sin un buen vino que le acompañe? Al tratarse de platos tradicionales “de cuchara”, muchos pensarán que la combinación perfecta es con un vino tinto. Pues bien, eso no es del todo cierto ya que un vino blanco le sacaría un mayor partido a estos deliciosos platos. Por ejemplo, un txakoli, como puede ser el G22 o el Itsasmendi 7, con una acidez final que contrastaría con el sabor tradicional del plato. Por otro lado, un Albariño siempre es una buena opción. Aunque siempre se ha dicho que el Albariño es para mariscos y pescados, su carácter frutal y fresco le hacen perfectos para la ocasión.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *