No hay productos en el carrito.
Recetas tradicionales: Galicia y Cataluña
12 Dic
Poco a poco vamos acabando con las comunidades autónomas, y hoy os traemos dos de nuestras preferidas, por su gran tradición gastronómica y productos que quitan el hipo. Nos referimos a Galicia y Cataluña. De Galicia os traemos, como no iba a ser menos, el pulpo, y de Cataluña, tierra de viñedos, el cava. Desde Calidad Gourmet, esperamos que nuestras recetas os sean de gran ayuda, especialmente ahora que se acercan las navidades.
Pulpo a la Gallega
El pulpo, ese molusco tan destacable dentro de la gastronomía gallega y que a casi todo el mundo gusta, es un producto difícil de tratar. Muy poca gente consigue acertar con el punto de cocción, el cual podríamos considerar un verdadero arte. Para todos aquellos “mortales”, incapaces de conseguirlo, en Calidad Gourmet tenemos la solución a vuestros problemas; la conserva de pulpo a la gallega de Ría de Santoña. Esta conserva elaborada artesanalmente con pulpo, pimentón, aceite de oliva y sal sigue la auténtica receta de pulpo a la gallega originaria del corazón de Galicia.
Su preparación no requiere de grandes trucos, ya que únicamente calentándolo podrás disfrutar del auténtico sabor del pulpo gallego. Nosotros os recomendamos que lo acompañéis con una patata cocida laminada en finas lonchas y con un buen vino, como puede ser un Albariño, maridando así a la perfección este delicioso plato.
Sorbete de limón al cava Catalán
Rimarts y Juvé Camps son dos de las casas catalanas más importantes en el mundo del cava. Dentro de la familia Juvé Camps, existen dos variedades, el cava normal y el rosado; son elaboraciones creadas en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia, a partir de uvas autóctonas, bajo la denominación de origen Cava.
Por otro lado, está el cava Rimarts, que se elabora por la misma familia desde 1987, respetando los procesos naturales de la tierra, con un gran esfuerzo, y pasión por la uva. Dentro del cava Rimarts podemos encontrar diferentes cavas como son, los gran reserva, reserva, brut reserva y brut nature, de diferentes precios y niveles para cada ocasión.
Una receta perfecta para este gran producto catalán, y sobre todo para estas fechas de navidad es el sorbete de limón al cava. Se trata de un postre muy sencillo de elaborar; ponemos a calentar en una cazuela el zumo de un limón, un poco de ralladura de limón y un vaso de cava. A esto, le añadimos unas hojas de gelatina, removemos y después dejamos que enfríe. En otro recipiente mezclamos otro vaso de cava con un chupito de vodka, un cuarto de litro de helado de limón y un par de cucharadas de nata. Por último juntamos ambas mezclas, enfriamos en la nevera y listo para servir.