Risotto de calabaza y aceite de trufa negra

Risotto de calabaza y aceite de trufa negra

Risotto de calabaza y aceite de trufa negra:

Después de tantos días de celebración disfrutando del buen comer y derrochando colesterol por vena, en Calidad Gourmet dejamos un poquito de lado las recetas más diuréticas y saludables para regresar a una de esas composiciones que ocupan nuestra mesa en el día a día: el delicioso risotto.

Pero esta vez, además del famoso jamón ibérico, ingrediente típico e ideal para acompañar al risotto os traemos dos exquisitos ingredientes que aportarán un delicioso sabor y una particular aroma a nuestra receta: la calabaza y la trufa negra de invierno. ¡¡Encima estamos en plena temporada de trufa!!

Risotto de calabaza y aceite de trufa negra, ingredientes:

Risotto de calabaza y aceite de trufa negra, elaboración:

Para elaborar este delicioso Risotto de calabaza y aceite de trufa negra lo primero que haremos será pelar la cebolla y cortarla en brunoise, es decir, en pequeños cuadraditos. Con la calabaza procederemos con el mismo ritual solo que lo cortaremos en trozos un poco más grandes. Con las setas y los boletus podemos elegir trozearlos o dejarlos con su forma original, al gusto.

En una sartén pondremos un poco de aceite de trufa negra y pocharemos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos la calabaza y rehogamos todo junto durante unos minutos. Luego añadiremos las setas y dejaremos que la mezcla se cocine durante unos minutos para finalmente añadir el arroz y removerlo para que se impregne bien el sabor y la grasa de la mezcla. Echaremos un chorro de vino blanco, lo removemos bien y salpimentamos la mezcla al gusto.

Finalmente iremos añadiendo el caldo de carne cucharón a cucharón mientras removemos el arroz y esperamos a que absorba para echar la siguiente. En la mitad del proceso añadiremos la mitad de la trufa rallada y el Queso roncal rallado. A la hora de servir el arroz rallaremos la mitad sobrante de la trufa por encima.

¿Qué tal os ha quedado el risotto trufado? 🙂

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.