Ruta del Atún de Almadraba 2013 Conil de la Frontera

Ruta del Atún de Almadraba Conil 2013: El municipo de Conil, en Cádiz, celebra la XVII edición de su clásica Ruta del Atún de almadraba.

Del 10 de mayo al 10 de junio de 2013 Conil, precioso pueblo marinero de la andaluza Costa de La Luz, en Cádiz, celebra una nueva edición de su Ruta Gastronómica, toda una celebración alrededor de uno de sus productos estrella: el Atún de Almadraba.

MUESTRA DE LA TAPA DEL ATUN DE ALMADRABA

El día de la presentación y comienzo del evento, el 10 de mayo, en la Plaza Santa Catalina de Conil, se celebrará la V Muestra del atún de Almadraba, donde podrán degustarse originales y clásicas tapas cuyo ingrediente principal será el atún.

El proceso de pesca del atún mediante la técnica de Almadraba comienza cuando los atunes, en su anual emigración desde el Círculo Polar Ártico hasta las cálidas aguas del Mar Mediterráneo, pasan por el Estrecho de Gibraltar. Allí serán cercados por 2 barcos, y subidos a bordo los mejores ejemplares, de uno en uno.

El bonito del Norte es uno de los manjares marinos más apreciados de nuestra gastronomía, algunas de las maneras más sabrosas de degustar este rey del mar es en aceite de oliva y en escabeche.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *