Ruta del Vino de Rueda, cada vez más cerca

La Ruta del Vino de Rueda comienza a dar sus primeros pasos para la obtención de la certificación de ‘Rutas del Vino de España’.

vino blanco Loess Collection
El vino blanco Loess Collection, denominación de origen Rueda

La que en breves será la Ruta del Vino de Rueda ya ha empezado a realizar sus primeras tareas para enmarcarse dentro de las ‘Rutas del Vino de España’, certificación que otorga la ACEVIN, Asociación Española de Ciudades del Vino.

La zona donde se desarrolla la Ruta del Vino de Rueda, la Comunidad de Castilla y León,  es rica en recursos culturales y artísticos y cuenta con una importante red de alojamientos y una oferta gastronómica variada y de calidad. Estos elementos son los que complementarán la futura ruta dando lugar una experiencia enológica de categoría y a la altura de todas las demás.

 

Según los últimos datos de ACEVIN, durante el transcurso de 2012 España ha recibido un total de 1,43 millones turistas con el objetivo de visitar las bodegas que integran la actual ‘Ruta del Vino en España’. De entre los lugares que el viajero puede descubrir con esta ruta enológica destacan el paisaje romano de Las Médulas en el Bierzo o la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer experiencias memorables en torno a la cultura del vino y generar un nuevo concepto turístico enmarcado dentro de este contexto.

  • Desde calidadgourmet.com queremos apoyar esta iniciativa recomendándote dos vinos Rueda de categoría: Vino Loess Collection, un vino varietal de vino verdejo y el Vino Blanco Marqués de Riscal Verdejo
Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *