Salpicón de pulpo con vinagre balsámico de Módena

Celebramos la semana de Galicia con esta receta de salpicón de pulpo con vinagre balsámico de Módena.

Salpicón de pulpo con vinagre balsámico de Módena

Este sábado 25 de julio tenemos muchas cosas que celebrar: las Paellas de Aixerrota si nos acercamos a Vizcaya, el Día del blusa si acudimos a Álava o el Día de Galicia si nuestro destino es la tierra del Albariño. Nosotros por cercanía nos quedaremos en la primera fiesta, pero como también sentimos devoción por Galicia y su gente, hemos querido preparar una receta típica de Galicia para celebrar con ellos su día: salpicón de pulpo con vinagre balsámico de Módena, os explicamos la receta paso a paso:

¿Qué necesitamos?

  • Una lata de pulpo en aceite de oliva Luis Escuris Batalla
  • Una cebolleta
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • Vinagre balsámico de Módena

Cómo hacer salpicón de pulpo

Podéis utilizar pulpo fresco y cocerlo vosotros mismos en casa o utilizar pulpo en conserva. Como en nuestro catálogo de producto hemos introducido recientemente el pulpo en aceite de oliva Luis Escuris, hemos querido probar la receta con este producto. El pulpo en conserva de Luis Escuris es elaborado con la variedad Octopus Vulgari capturado en las Rías Gallegas, nos aseguramos que nos encontramos ante un producto nacional de categoría.

Como el pulpo viene ya troceado, pasamos directamente a cortar las verduras. Cortamos el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolleta y el ajo en cuadrados pequeños y se lo añadimos a nuestro pulpo. Para hacer salpicón de pulpo necesitaréis aceite de oliva, pero si optáis por nuestra receta podréis utilizar directamente el que viene en la lata y así no desperdiciáis nada.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes troceados en una ensaladera, añadimos un chorrito de vinagre balsámico de Módena y un poco de perejil picado. Esta receta se sirve en frío por lo que deberéis guardarla en el frigorífico y sacarla unos 15 minutos antes de degustarla. A nosotros nos gusta prepararla el día anterior y guardar en la nevera durante un día entero para conseguir que los sabores se mezclen bien.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *