Salsa para quesos | Salsas dulces Can Bech para quesos

salsa para quesos

Salsa para quesos: Sabemos que un buen queso acompañado con un trozo de pan crujiente y un vino rico, es una de las mayores riquezas de nuestra gastronomía. ¡Pero es que esto no es todo! Podemos seguir deleitando a nuestro paladar con nuevas fusiones de sabores.

Os presentamos las salsas dulces para quesos. Otro escalón de placer hacia un paraíso de sensaciones gustativas. Estas salsa están elaboradas con diferentes frutas, de esta manera, se mezclan los sabores más intensos de los quesos con los tonos cálidos y afrutados de las confituras.

A continuación, os presentamos cinco formas diferentes de presentar una buena tabla de quesos para disfrutar sólo o en compañía.

Salsa para quesos: Salsas dulces Can Bech para quesos

 

Salsa para quesos de Frambuesa

Esta salsa contiene también pétalos de rosa y pimienta de Sechuan. Combina perfectamente con quesos frescos y tiernos: queso de Burgos, mozzarella, queso feta, torta del Casar o quesos de nata de Cantabria. Normalmente, los quesos pasteurizados tienen un sabor mucho más suave y delicado.

 

 

Salsa para quesos de Uva Negra

Esta confitura de uva negra con almendras laminadas de Mallorca marida muy bien con quesos suaves y cremosos de pasta blanda y corteza lavada: reblochón de Savoie, talegio italiano, Arzua o queso de tetilla.

 

 

Salsa para quesos de Melocotón con albaricoque

Esta es una salsa dulce con bayas de Goji y cardamomo de Guatemala. Su sabor dulce casa perfectamente con los quesos suaves de corteza enmohecida, tales como queso Brie, camembert y quesos de cabra.

 

 

Salsa para quesos de Manzana caramelizada

Esta es una salsa con pistachos tiernos de Turquía y canela de Sri Lanka, perfecta para quesos duros y añejos elaborados con leche tanto de vaca como de oveja: Queso manchego, Idiazabal, Roncal o Grana Padano son unos de los más recomendados para combinarlos con esta confitura de manzana dulce.

 

Higos negros

Esta última tiene tambien nueces de macadamia de Australia y pimienta de Jamaica. Combina muy bien con quesos muy fuertes de sabor como los quesos azules.: Roquefort, Gorgonzola, Cabrales o Picón Bejes. Los tonos más duros y fuertes del queso azul se fusionan con las pinceladas afrutadas de dulzura que aporta la confitura de higos negros.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.