Salsas para hacer barbacoas

Te enseñamos a elaborar diferentes salsas para hacer barbacoas: salsa mango y curry, salsa barbacoa, salsa queso azul, salsa a la pimienta y salsa ketchup.

salsas-para-hacer-barbacoas

Aunque parezca mentira el verano está a la vuelta de la esquina, época del año en la que nos apetece más que nunca hacer barbacoas de esas que conllevan una larga sobremesa y en la que abundan las risas y sobre todo la buena comida. En este artículo os presentamos diferentes salsas para hacer barbacoas, salsas para carne que los más valientes también podréis utilizar para verduras a la brasa. Las salsas para hacer barbacoas que te mostramos son bastante fuertes, por lo que te recomendamos servirlas en un recipiente aparte y que la gente se vaya sirviendo a su gusto.

salsa-barbacoa-hawkshead-2Salsa curry y mango: una salsa con toques dulces que combina a la perfección con carnes rojas como solomillo o costillas de cerdo. Para hacer salsa de curry necesitaremos poner en un cazo 200 ml de leche de coco, 2 cucharadas de curry en polvo y dejar que cueza durante 4 minutos. A continuación añadimos medio mango triturado y dejamos hervir durante un par de minutos más. Para terminar, debemos pasar la salsa de curry por un colador para eliminar las fibras.

Salsa barbacoa: la salsa barbacoa es la típica por excelencia para hacer barbacoas, además, es bastante sencillo encontrarla en tu supermercado habitual. Si vas a hacer una barbacoa y quieres sorprender a tus invitados tienes dos opciones: preparar la salsa barbacoa tú mismo o comprarla ya hecha. Si optas por esta segunda opción, te recomendamos nuestra salsa barbacoa Hawkshead Relish elaborada artesanalmente en Cumbria a partir de ingredientes naturales.

salsa-ketchup-relish-hawkshead-2Salsa queso azul: la salsa de queso azul combina muy bien con las carnes de cerdo, una de las mejores elaboraciones para acompañar la salsa de queso azul serían los medallones de solomillo de cerdo. Para elaborarla te recomendamos un queso azul no demasiado intenso, el queso Roquefort sería perfecto. Para elaborarla necesitamos mezclar en un cazo unos 150 grs del queso azul elegido junto con 200 ml de nata líquida, cocer todo a fuego lento y a continuación pasar la salsa por la batidora.

Salsa a la pimienta: a diferencia del resto de salsas para carne, esta puedes untarla en la carne directamente cuando está en la parrilla. Para hacer salsa a la pimienta necesitamos 200 ml de nata líquida, una cucharadita de jugo concentrado de carne y pimienta al gusto. La salsa a la pimienta es perfecta para entrecots y también podéis servirla en frío.

Salsa ketchup: el ketchup es una salsa estupenda para hacer barbacoas pero también es ideal para mantener en nuestra nevera y utilizarla en nuestro día a día. Las salchichas, las hamburguesas e incluso las alitas de pollo son los aliados perfectos para la salsa ketchup. Te recomendamos probar el ketchup Hawkshead Relish para tus barbacoas con amigos.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *