San Sebastián, la mejor ciudad para comer

¿Buscando un destino gastronómico para pasar las vacaciones? San Sebastián es la mejor ciudad para comer, según los españoles que votaron en el concurso “Lo Mejor de España” tras más de 100.000 votaciones.

El comparador de vuelos Skyscanner y la asociación de blogueros Travel Inspirers han anunciado los destinos ganadores del concurso “Lo mejor de España”. Los españoles que votaron en la convocatoria y la valoración del jurado han elegido los 10 mejores destinos gastronómicos de España.

San Sebastián es la ciudad gastronómica ganadora y Santiago de Compostela y Cáceres completan el podium final.

El concurso “Lo mejor de España” nació para inspirar a los viajeros españoles y ayudarles a planificar las vacaciones. Los usuarios eligieron sus lugares preferidos, clasificados en seis categorías, entre las que destaca la categoría “las mejores ciudades para comer”.

San Sebastián, la mejor ciudad para comer

 

¿Cuáles son las 10 mejores ciudades para comer en España?

1. San Sebastián

Prueba de la calidad gastronómica de esta ciudad son las distinciones de la Guía Michelín para tres restaurantes de la provincia: Akelarre, Arzak y Martín Berasategui.

2. Santiago de Compostela

Nadie duda de la calidad de los productos gallegos, tanto del mar como de su huerta. Pulpo, empanada, marisco… ¡es imposible comer mal en Galicia!.

3. Cáceres

Jamón ibérico de bellota
, su conocida Torta del Casar o su Pimentón de la Vera. Cáceres ha relanzado su fama desde que ostenta el galardón de Capital Española de la Gastronomía 2015.

4. Granada

¡Y sus increíbles tapas! Los bares y sus memorables raciones incluidas dentro del precio con la consumición. Son populares sus caracoles de Aliatar o las coquinas de Los Diamantes.

5. Madrid

Una ciudad de gran oferta y variedad gastronómica. Desde el típico bocata de calamares hasta el atrevido menú de DiverXO. No puedes irte de Madrid sin comer unas patatas bravas, sin probar unos callos a la madrileña o un sabroso cocido madrileño.

6. Bilbao

Como su vecina Donostia, Bilbao también despunta como destino gastronómico. Se distingue por sus barras de pinchos, sus restaurantes afamados como el Azurmendi o el propio restaurante del Guggenheim (Nerua).

7. Barcelona

Cuna de algunos de los chefs más destacados del país como Adrià, Ruscalleda o Arola. Cocina mediterránea, la cultura del aperitivo y del vermut definen a la Ciudad Condal.

8. Sevilla

Nos pierde su gazpacho, su pescaíto frito o sus cocidos y adobos. Al igual que Granada, Sevilla presume de su fama gracias al ‘tapeo’ que atrae miles de visitantes.

9. Segovia

¿Quién no conoce el mesón Cándido? Los asados al horno de leña y el cochinillo son las delicias de esta ciudad. Si visitas Segovia, también te recomendamos su chorizo de Cantimpalos.

10. Valencia

No podemos hablar de la gastronomía valenciana sin mencionar su paella. Pero sería un pecado visitar esta ciudad sin probar sus pescados y mariscos frescos o su guiso a base de anguilas, all i pebre.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *