Santo Tomás 2014: así lo hemos vivido

mercado de santo tomas 2014

Todavía estamos pensando en ese talo de panceta que nos comimos ayer, y si vosotros también os pasasteis por el Mercado de Santo Tomás de este año, seguro que os habréis levantado con la misma sensación. Porque por si fueran pocos los manjares que nos comeremos entre Nochebuena y Navidad, el día de Santo Tomás aterrizó en Bilbao como cada año con ganas de dar guerra.

talo de santo tomasTalo de Santo Tomás: porque, ¿qué es el día de Santo Tomás sin un buen talo? De chistorra, morcilla, lomo, panceta… con tantos donde elegir, resulta difícil decantarse por alguno. Nosotros este año nos hemos atrevido con el de panceta, un potente aperitivo acompañado de un vasito de txakoli de Bizkaia para homenajear la tierra en la que nos encontramos.

queso IdiazabalQueso Idiazabal: porque si hay un queso representativo de la provincia de Vizcaya, ese es sin duda el queso Idiazabal. Ahumado, sin ahumar, en pieza entera, cuña… en el Mercado de Santo Tomás encontramos queso Idiazabal de todo tipo. Otro de los quesos que también acaparó gran parte de las miradas fue el queso fresco de La Arboleda, uno producto del que nos confesamos fans y que además nos pilla bastante cerca.

pastel vascoPastel vasco: difícil fue resistirse a uno de ellos. La verdad es que había un montón de puestos de dulces donde elegir, así que escogimos uno de los que mejor pinta tenían y nos llevamos nuestro pastel vasco para la oficina. Hoy hemos tenido un lunch de empresa para despedir el año y dar la bienvenida al inicio de las vacaciones así que hemos puesto nuestro pastel vasco de Santo Tomás como aperitivo.

Además de talos, quesos y dulces, también había un gran número de puestos de frutas y hortalizas, muy bien decorados y con una pinta estupenda. Nos llamó mucho la atención un puesto que elaboró diversas figuras del belén como ovejas  y reyes magos con verduras y hortalizas cultivadas por ellos mismos. Si os pasasteis por El Arenal, seguro que vosotros también lo visteis. Estas son algunas fotografías que llamaron nuestra atención.

ovejas santo tomasverduras y hortalizas SantoTomashuevos

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *