Sello de calidad de la anchoa del Cantábrico.

El consejero de Pesca de Cantabria, Jesús Oria, ha anunciado la creación un sello de calidad para la anchoa del Cantábrico

El consejero de pesca, desarrollo Rural y medioambiental cántabro se ha reunido este viernes con el director general de Pesca y con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, donde ha asegurado el apoyo total al sector pesquero cántabro y la creación del sello de calidad de la anchoa del cantábrico.

Respecto al sello de calidad se espera que sea una realidad para el próximo comienzo de la pesquería del bocarte en el mar cantábrico, allá para los meses de primavera. De esta manera se tratará de paliar el descenso del precio del bocarte que han sido relativamente bajos la pasada campaña.

Para el día de mañana se espera una reunión con los directores generales de pesca del Cantábrico-Noroeste para abordar esta cuestión.

El vicepresidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, Pablo Villasante, ha valorado “positivamente” el encuentro mantenido con la Consejería y las ayudas anunciadas, más si se tiene en cuenta la “muy difícil” situación económica. Así, ha agradecido “el interés” del Gobierno para ayudar al sector “al máximo posible”.

Por otro lado, el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que asistió a la presentación de las nuevas anchoas del cantábrico de una conocida conservera cántabra, ha asegurado que el consumo de anchoa del Cantábrico aumentará con la nueva apertura del caladero.

En la misma, insistió acerca de la importancia del sector pesquero, especialmente el de la anchoa en la región y se sintió aliviado con la apertura del caladero después de 5 años de inactividad.

Publicado en