Semana de los Alimentos Ecológicos 2014 ¡Vívelos!

Del 22 al 27 se septiembre de 2014 podemos disfrutar de la Semana de los Alimentos Ecológicos 2014.

Semana Alimentos Ecológicos
Semana de los Alimentos Ecológicos 2014.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento de los productos ecológicos y promover su consumo entre la población, estos días tiene lugar la Semana de los Alimentos Ecológicos 2014 promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Una semana centrada en divulgar la importancia de los productos ecológicos dentro de una alimentación variada y equilibrada y sus bondades sobre el medio ambiente.

Verduras ecológicasPresentación de la campaña

Esta misma tarde tendrá lugar la presentación oficial de la campaña bajo el lema ‘Semana de los Alimentos Ecológicos, vívelos’. A las 18:00 horas el secretario general de Agricultura y Alimentación Carlos Cabanas presentará la campaña en la sede del Ministerio, acto al que acudirán representantes del sector, profesionales de la restauración y escuelas de hostelería.

También acudirán Ángel Zaragoza y Nacho Rodríguez, especialistas en comercio electrónico, Luis Márquez, Luciano Villar, Martín Golman y Raquel Magen, miembros de EcoChef.

Actividades de la campaña

Las principales actividades de la campaña Alimentos Ecológicos 2014 se desarrollarán en las ciudades de Madrid, Córdoba, Ciudad Real, Barcelona y Pamplona. En ellas, los asistentes podrán disfrutar de diferentes degustaciones con productos ecológicos mientras se repartirá entre ellos material informativo sobre los mismos.

Algunas de las acciones más señaladas será por ejemplo la representación de un huerto ecológico de 50m2 en la Plaza Mayor de Madrid o un Showcooking en el Mercado de la Paz de esta misma ciudad dirigido especialmente a los medios de comunicación en el que se mostrarán recetas elaboradas con productos ecológicos.

También podéis tener más información sobre la Semana de los Alimentos Ecológicos a través de las redes sociales utilizando el hashtag #AlimentosEcológicos.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *