Semifinal de la XXII edición de La Nariz de Oro Madrid

La prueba final será la temida «copa negra»

Hoy se celebra en Madrid la semifinal de la XXII edición del certamen enológico La Nariz de Oro. Serán más de 40 profesionales sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León los que se reúnan para esta ocasión en el Hotel Silben Puerta de América de Madrid.

la nariz de oro Los aspirantes tendrán que enfrentarse a diversas pruebas de cata a ciegas y tendrán que superar la conocida prueba de la “copa negra” para lograr un pase a la final. En está última prueba final los sumilleres deberán identificar un vino únicamente a trabes del olfato, ya que el caldo se encontrara dentro de una copa negra.

Durante la entrega de premios conoceremos el nombre de los finalistas clasificados para la Final de Madrid que se celebrara entre los días 14 y 15 de Junio.

En el certamen contara con la participación de algunos de los establecimientos más relevantes del sector de las cuatro regiones convocadas como: los sumilleres de los restaurantes Ramón Freixa (Madrid), La Terraza del Casino (Madrid) o El Trigo (Valladolid), además de reconocidas vinotecas como Lavinia (Madrid).

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *