Setas en Burgos

Setas en Burgos. Nos acercamos a pinares del norte de la provincia de Burgos a la búsqueda de angula de monte y lengua de vaca, unas de las especies más populares de setas que podremos encontrar en la provincia de Burgos.

Una vez más a lo largo de esta temporada, nos dimos un pequeño paseo por los montes del norte de Castilla y del valle de Losa para ser más concretos

setassetassetas monte

Fue una jornada exitosa donde pudimos encontrar setas comestibles como la Cantharellus Lutescens (rebozuelo atrompetado), Lactarius Deliciosus (níscalo) y Hydnum Repandum (lengua de vaca o gamuza).

También pudimos ver especies tan peligrosas como fotogénicas como la mortal Gyromita Esculenta (hongo bonete), así como la calocera viscosa, esta última bastante común en bosques de coníferas autónomos.

<montemonte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí lo dejamos, desde Calidad Gourmet os deseamos un fantástico año nuevo y que en este año 2013  se cumplan todos nuestros objetivos personales, así como que por fin se acaben con las guerras, el hambre y las otras múltiples desgracias que asolan nuestro planeta en estos tiempos convulsos.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.