Slow Fish 2013 Génova, Italia

Slow Fish 2013: El Puerto Antíguo (Porto Antico) Génova, Italia acogerá la cita Internacional Slow Fish 2013, un encuentro que cada 2 años busca concienciar y promocionar la pesca sostenible y la pesca artesanal responsable.

La entrada es libre: los visitantes podrán entrar cuando lo deseen para informarse sobre los problemas que amenazan al ambiente marino y a las comunidades costeras y descubrir que todos podemos contribuir al cuidado de nuestros mares.En el perímetro de Slow Fish el nuevo «Bistrot dell’Alleanza» servirá pescado proveniente de toda Italia, con la posible y recomendable compañía de un vino escogido entre los centenares de etiquetas de la Enoteca. Muchos de estos vinos seleccionados provienen de las áreas costeras de la península: con las uvas de los extraordinarios viñedos aterrazados de las Cinque Terre, territorio al sur de Génova declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se produce el renombrado Sciacchetrà.

El Slow Fish 2013 Génova acogerá, por otra parte, unos especiales laboratorios del agua donde los visitantes podrán descubrir toda la complejidad de los problemas en juego, aun con la oportunidad de participar en mesas redondas entre expertos, profesionales del sector y el mismo público.

«La situación del pescado es similar. El mar, explotado como está hoy para satisfacer la creciente demanda de pocas especies muy apreciadas, no se basta para regenerar las reservas. Por otra parte, existen pocas formas de cría en verdad responsable. Mientras que en el mercado persistan ciertas tendencias está claro que no intervendrán milagros que salven el ambiente. Se hace necesario, sencillamente, comer menos pescado, comenzando por las especies más comercializadas, que podríamos incluso denominar “pescados-bistec” por la percepción que se tiene de ellos.»

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *