Nº31 Sopa caliente y fría de puerros

Sopa caliente y fría de puerros

Hoy os presentamos el Nº31 de “Los 40 principales de la gastronomía” la Sopa caliente y fría de puerros, un pintxo del restaurante del Restaurante Akelarre de Pedro Subijana.

Ingredientes

Para el puerro (frío y caliente):

  • 4 puerrospuerro
  • 250 gramos de nata

Para los hilos de navajas y patatas:

Elaboración

Para el puerro (frío y caliente):

Separamos la parte blanca del puerro de la verde. Escaldamos esta última en agua hirviendo a agua helada. Lo licuamos y colamos. Guardamos en el frigorífico en un sifón con una carga.

Rehogamos la parte blanca del puerro muy suave sin que coja color. Añadimos la nata y lo cocemos, casi sin que hierva, durante una hora, Lo colamos.

Para los hilos de navajas y patatas:

Escaldamos las navajas y los berberechos en agua de mar durante un segundo. Cortamos las navajas a lo largo en cuatro trozos. Reservamos los berberechos pelados en su agua.

Cortamos la patata en hilo con la mandolina.

A la hora de presentarlo llenamos medio vaso con la crema blanca bien caliente y el otro medio con las burbujas de puerro bien frias. Rehogamos la patata con la navaja durante unos segundos y los colocamos en un cuenco sobre el berberecho con su agua. Decoramos con una juliana de acedera por encima.

¿Por qué La Catedral de Navarra?

Porque La Catedral de Navarra es una de las más prestigiosas marcas de conservas vegetales de la huerta de Navarra. Una de las bases sobre las que se sustenta la empresa es que la región navarra les regala la exquisitez del producto mientras que ellos solo la preservan para los paladares más exigentes.

La Catedral de Navarra es la gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad y a su respeto por los productos naturales. El esfuerzo de investigación de La Catedral de Navarra se dirige a mantener intactos el sabor, la textura y la franqueza de las verduras recién cosechadas. Los frutos son elaborados y conservados nada más llegar del campo, y cada paso del proceso vela por que no se pierda ni una pizca de su autenticidad.

¿Por qué Ría de Santoña?

Porque Ría de Santoña está considerada como una de las mejores conserveras de las muchas que hay en Santoña. Por su excelente calidad y sus artesanales métodos de elaboración, Ría de Santoña disfruta de un merecido reconocimiento a nivel mundial.

Ría de Santoña solo trabaja con materia prima de primerísima calidad, es decir, piezas grandes, de gran calidad, manipuladas a mano y con producción limitada. Bien desespinado y con perfecto equilibrio entre el pescado, la sal y el aceite de oliva. La conservera Ría de Santoña fusiona frescura y tradición con el sabor único de los pescados del Cantábrico, los aromas de los mejores aceites e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Ría de Santoña destaca también por la jugosidad y ternura de sus pescados. Es una de las marcas mejor valoradas por los consumidores en cuando a la relación calidad-precio y, sobre todo, se valora el respeto de la marca por el producto.

Publicado en