Sopa de Monda: Día de la Sopa Mondeña 2013

Sopa de Monda, Málaga: el Día de la Sopa Mondeña 2013 se celebrará el próximo domingo 14 de abril de 2013 en el municipio malagueño de Monda.

Y es que en Monda, a la sombra del Castillo Villeta, desde las 12:00 de la mañana del domingo 14 de abril, en la plaza de la Constitución, podrá verse cómo se prepara este tradicional plato, que nació como comida de rancho para las personas trabajadoras del campo y que ha pasado a convertirse en una verdadera delicia culinaria, convirtiéndose en el máximo exponente de nuestra gastronomía local.
PROGRAMA
Además de la fiesta que se desarrollará en la plaza de la Constitución y en las calles aledañas entorno a la preparación y degustación de la Sopa Mondeña, se contará con un mercadillo de productos artesanales y agroindustriales así como de música en vivo a partir de las 13:00 horas hasta llegada la noche.
RECETA SOPA MONDEÑA ¿COMO SE PREPARA?
  • Sofreir en una sartén con un dedo de aceite una cebolla, pimientos verdes y ajos, hasta que están dorados.
  • Añadir el tomate de culo, (tomate típico de la zona) y dejar sofreir a fuego lento y con la sartén tapada
  • Trocear el pan a pellizcos depositándolo en el dornillo (cuenco de madera de una sola pieza de nudo del tronco de alcornoque).
  • Cuando el sofrito está listo se le añade agua caliente y sal al gusto, dejándolo hervir durante 10 minutos a fuego lento.
  • Añadir los huevos y cuando se escalfan se retira todo del fuego y se vuelca sobre el pan que tenemos cortado en el dornillo.
  • Dejar reposar hasta que el pan se esponje con el caldo y quede listo para servir y disfrutar de un plato sabroso y nutritivo.sopa mondeña
Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.