Tarta de Arroz: Receta fácil y rápida

Txakoli Txomin Etxaniz

Receta fácil y rápida de Tarta de Arroz – Pastel de Arroz: si estás buscando una receta de una Tarta original, sencilla de preparar, para quedar bien con tus invitados, esta es la tuya; y todo en menos de 1 hora.

Hay que aclarar que, a pesar de su nombre, no tiene porqué llevar arroz, aunque parece que en su origen si lo llevaba; se preparaba originalmente con Harina de Arroz (aún podéis hacerlo si la encontráis) pero queda igual de estupenda y deliciosas con la harina de trigo normal, o harina de repostería. Esta receta puede utilizarse tanto para una tarta como para hacer pasteles, como los que pueden encontrarse en algunas pastelerías, tu decides si utilizar un molde grande de tarta o pequeños para pasteles.

INGREDIENTES  TARTA DE ARROZ – PASTEL DE ARROZ

  • Masa de Hojaldre preparada (250 gramos aprox)
  • Huevos
  • 125 gr. Harina
  • 125 gr. Azúcar
  • 125 gr. Mantequilla
  • 1/2 litro leche entera

PREPARACION TARTA DE ARROZ – PASTEL DE ARROZ

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Batir bien los 3 huevos en un bol grande (deben entrar todos los ingredientes)
  3. Añadir removiendo la harina primero y el azúcar después; mezclar bien.
  4. Derretir la mantequilla troceada y añadir a la mezcla.
  5. Templar la leche (tibia) y añadir poco a poco removiendo.
  6. Colocar con cuidado la masa de hojaldre en el molde (de 30 0 32 cm), pinchando un poco la base. La masa debe subir hasta la mitad del molde, no es necesario hasta arriba. Esta tarta no crecerá como un bizcocho, aunque sube en el horno, volverá a quedar solamente del mismo espesor que alcance la mezcla.
  7. Hornear 45 minutos a 180º en el centro del horno.

Para acompañar a tu pastel de arroz

Una vez elaborado tu pastel de arroz artesano, te recomendamos que lo acompañes con unas cucharaditas de mermelada artesana. Cualquier sabor de mermelada puede irle genial a tu tarta de arroz pero nosotros te recomendamos que la pruebes con mermelada artesana de frambuesa o mermelada artesana de arándano.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *