Tarta de queso Idiazabal

Te mostramos esta receta de tarta de queso Idiazabal de sabor intenso y fácil preparación.

Cuando vamos a un restaurante y llega la hora del postre somos de los que no dudamos: tarta de queso, y si encima es tarta de queso Idiazabal, tarta de queso Manchego, tarta de queso Roncal o cualquier tipo de queso que aporte al postre un sabor intenso y auténtico, mucho mejor. Hoy os vamos a dejar con una receta de tarta de queso Idiazabal y galleta María, sin duda mi preferida. ¡Esperamos que os guste!

 tarta-de-queso-idiazabalIngredientes:

 

 

Cómo hacer tarta de queso Idiazabal:

1. Trituramos las galletas María y las mezclamos junto con la mantequilla previamente derretida. Con esta mezcla elaboraremos la base de nuestra tarta de queso Idiazabal extendiéndola sobre un molde.

2. Colocamos en un bol el queso Idiazabal partido en trozos pequeños, la nata, los huevos batidos, el azúcar y batimos bien con la batidora. Pasamos el resultado por un colador chino y lo vertemos en el molde anterior. Introducimos nuestra tarta de queso Idiazabal al horno durante 45 minutos a 180º.

3. Una vez tengamos nuestra tarta lista la dejamos enfriar, desmoldamos y ponemos unas cucharaditas de la mermelada que más nos guste por encima. Nosotros solemos elaborarla con mermelada de frutas de bosque o mermelada de grosella. Si lo preferimos, también podemos bañarla con un chorrito de chocolate y unas fresas por encima.

La tarta de queso Idiazabal es ideal para tomarla como postre cuando tenemos invitados en casa. Además, también puede convertirse en la merienda ideal junto con una tacita de té o un chocolate caliente.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *