Tipos de boletus

Tipos de Boletus

Conoce los tipos de boletus más comunes que existen: boletus edulis, boletus aereus, Boletus pinophilus y Boletus Satanás.

tipos-de-boletus-3

El otoño es la época preferida de los amantes de las setas y los hongos para ir a recoger sus preciados manjares. Entre todos ellos, los boletus son unos de los más preciados y que más posibilidades culinarias ofrece pero… ¡cuidado! no todos los boletus son comestibles. Hoy nos hemos animado a hacer una pequeña recopilación con los principales tipos de boletus: boletus edulis, boletus Satanás, boletus aereus, boletus pinícola y boletus aestivalis.

Tipos de boletus: Boletus edulis

tipos-de-boletusTambién conocido en España como hongo blanco o seta calabaza. Se trata de uno de los tipos de boletus más preciados dentro de la gastronomía por su intenso sabor. Sus rasgos más identificativos son su sombrero de color entre marrón y negro y su forma similar al de un tapón de cava. Si eres un amante del hongo blanco te recomendamos que eches un ojo al post que publicamos hace un año sobre los mejores lugares para recoger Boletus Edulis.

Tipos de boletus: Boletus aereus

Conocido popularmente como boletus negro, este hongo puede llegar a medir hasta 20 cm de diámetro. El color de su sombrero es marrón oscuro, característica que le confiere el popular nombre de boletus negro. Este tipo de boletus puede cocinarse de igual manera que el boletus edulis, es decir, con jamón ibérico, encebollados, con guisantes y patatas e incluso en tortilla.

Tipos de boletus: Boletus pinophilus

tipos-de-boletus-2También recibe el nombre de boletus pinícola. Dos de las características más representativas de este hongo es el color de su sombrero marrón rojizo y su pie algo más claro que el sombre y de gran tampoco. En ocasiones el tamaño del pie es incluso más grande que el de su sombrero. Desde mi punto de vista, se trata de uno de los tipos de boletus más espectaculares.

Tipos de boletus: Boletus Satanás

Si el boletus pinícola es uno de los más bonitos, el boletus Satanás no se queda para nada atrás pero, solo hace falta fijarse un poco en su nombre para darse cuenta de que este tipo de boletus no es comestible. Si lo abrimos, el boletus Satanás posee un color gris azulado muy peculiar, algo que nos podría dar una idea de la característica venenosa del boletus.

Existen otros muchos tipos de boletus como el boletus aestivalis o el boletus queletti, pero quizás los expuestos en este post sean los más comunes. Ahora solo le queda echarte la mochila al hombre y… ¡a recoger hongos!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *