Tipos de Ron

Conoce los diferentes tipos de ron que existen y aprende sus diferencias

Existen multitud de tipos de Ron, cada uno de ellos con su sabor y aroma característico. En este post te mostramos los principales tipos de ron para que aprendas a diferenciarlos y emplees el más conveniente en cada uno de tus cócteles de verano.

Ron viejo VSOP Clément
Ron viejo VSOP Clément, una de las mejores marcas de Ron viejo
  •  Ron viejo: el ron viejo proviene de aguardientes que hayan permanecido en envases de madera de roble o cerezo durante al menos tres años.
  • Ron añejo: recibe el mismo procedimiento que el Ron viejo simplemente que el tiempo de envase se acorta a un año.
  • Ron blanco: es el ron más suave y ligero, procede de aguardientes, destilados o de sus mezclas y posee un envejecimiento de un año.
  • Ron dorado: posee un color dorado debido a su periodo de añejamiento algo más prolongado que en el caso de los blancos. A este tipo de Ron suele añadirsele caramelo, cosa que agudiza su color.
  • Ron negro: provienen de destilados en alambiques, elemento que le confiere su fuerza y sabor. Su color puede deberse al añejamiento en barricas o a la adición de colorantes.

Existen otros tipos de ron como pueden serlo el agrícola, el ron con especias, el escarchado o el ligero. Desde Calidadgourmet te recomendamos el Ron Viejo VSOP Climent, un Ron elaborado en las antillas francesas con una interesante complejidad aromática donde predominan las notas de vainilla, canela y los frutos secos tostados.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *