TOP vinagres de sabores

vinagre de mango belberry

Hoy en día el vinagre se ha convertido en uno de los productos indispensables en nuestra cesta de la compra, pero cada vez hay más y más variedades dejando a un lado al clásico vinagre blanco de toda la vida. Existe una amplia gama donde cada vinagre posee unas propiedades, un olor y un sabor diferente.

En este post hablaremos de una de las variedades que cada vez se utilizan más en muchas preparaciones culinarias; los vinagres de sabores. De la mano de la marca belga Belberry explicaremos los usos y características de los tres vinagres de sabores de frutas que son tan utilizados en la actualidad; Mango, Lima y Frambuesa.

 

Vinagre de mango

El vinagre de mango Belberry es un vinagre elaborado con auténtica pulpa de mango de Camerún, vinagre de vino, azúcar y pecticina de manzana. Se trata de un vinagre gourmet que destaca por su delicado contraste agridulce entre el vinagre de vino y la pulpa de mango.

Este es uno de los vinagres de sabores idóneos para la realización de exóticas vinagretas de mango acompañándola únicamente de un chorrito de aceite de oliva, un aliño perfecto tanto para ensaladas con cítricos como para carnes rojas, aportando así un toque frutal muy apreciado por el paladar. Existen también otras combinaciones para este vinagre, muy diferentes pero que te sorprenderán por lo bien que se complementan, por ejemplo, con quesos, ensaladas de frutas e incluso con helados tipo vainilla o chocolate.

 

vinagres de sabores, mango

Vinagre de lima

Otra de los vinagres de sabores más recomendables es el vinagre de lima. El vinagre de lima Belberry está elaborado con vinagre de vino, pulpa de lima fresca, azúcar y pecticina de manzana. Esta mezcla entre lima y vino hace que el sabor frutal sea el predominante, convirtiéndolo en un aderezo cítrico perfecto para vinagretas, que pueden hacer de una simple ensalada un plato gourmet.

vinagres de sabores, lima

Vinagre de frambuesa

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos el vinagre de frambuesa. Se trata de un vinagre muy aromático y marida perfectamente con carnes de caza e hígado de ternera. Además, puede servir de aderezo para foie gras tanto de oca como de pato. Su delicioso equilibrio y aroma frutal aportará un toque fresco a elaboraciones de diferente índole como helados, macedonias y por supuesto cualquier tipo de ensalada.

vinagres de sabores, frambuesa

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.