Tortilla de patata con aceite de trufa

tortilla de patata con aceite de trufa

A continuación te enseñamos como elaborar una tortilla de patata clásica con un toque de aceite de trufa

Tortilla de patata con aceite de trufa: La tortilla de patata es uno de nuestros platos preferidos. Puede ser una receta muy socorrida y por eso queremos contaros un ‘secreto’ para que la tortilla sea más sabrosa y original.

Ingredientes

Elaboración

Para cocinar esta tortilla de patata especial, sólo debes batir los huevos con un ‘chorrito’ de aceite de trufa y un poco de sal. Como cualquier tortilla normal, solo debemos dedicarla tiempo y cariño para que quede deliciosa.

¿Por qué trufa blanca?

Cuando hablamos de trufa blanca nos referimos a uno de las delicias gourmet mas exclusivas y apreciadas. La trufa blanca es un tipo de hongo hipogeo (subterráneo), de la familia de los Ascomicetos, del género Tuber. Su nombre científico es Tuber Magnatum, que proviene del latín magnatus (señores), por su elevado precio. Su nombre deriva del color de su carne o pulpa, que tiende del blanco marfil hasta el marrón claro.

Además, es una variedad de trufa que tan solo encontraremos en Italia, y en menor cantidad y calidad en algunos países limítrofes con el mar Adriático. La producción de calidad se centra en el noroeste de Italia, en las provincias de Cuneo y Alessandria, pertenecientes a la región del Piamonte. Debido a la dificultad para encontrarla, la trufa blanca puede alcanzar en el mercado precios mucho más altos que la trufa negra, que es originaria de Teruel aunque también se encuentra en el Périgord de Francia.

¿Por qué Bartolini?

Porque Bartolini es una empresa familiar italiana fundada en 1.948 en el valle del río Nera, Umbria. En este paraje obtiene las aceitunas de donde procede el aceite de oliva Bartolini y también los cereales y las legumbres que esta familia emplea para la elaboración del resto de sus productos. Los aceites Bartolini son elaborados siguiendo una tradición transmitida durante seis generaciones teniendo como objetivo la calidad pero sin el empleo de productos químicos.

¿Qué os parece el toque de trufa blanca? Buon appetito 🙂

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.