Trucos para ahorrar en tu cocina

Combate la cuesta de enero con los 5 trucos que te mostramos a continuación para ahorrar en tu cocina.

Trucos para ahorrar en tu cocina

La cuesta de enero parece que se va haciendo cada vez más empinada a medida que pasan los años. Los gastos que implican las Navidades: regalos, comidas y salidas… hacen que el mes de enero sea uno de los más odiados por los españoles. Para ayudarte a combatir la cuesta de enero, en Calidad Gourmet te proponemos 5 trucos para ahorrar en comida, una manera de ahorrar dinero y evitar el actual desperdicio de alimentos.

  • Cuidar las raciones: normalmente, la comida que queda en el plato va directamente a la basura. Es por ello que servir raciones del tamaño adecuado para cada comensal se convierte en una manera muy sencilla de evitar desperdiciar alimentos.
    habitas baby
    Las conservas vegetales son algunas de las que más tiempo aguantan.
  • Guardar las sobras con seguridad: no hay nada como degustar un plato recién cocinado, pero debido a nuestro ajetreado ritmo de vida, esto es algo que muchas personas no pueden permitirse. Cocinar para varios días se convierte entonces en la manera más adecuada para ahorrar en tiempo y también en alimentos. Guarda las sobras en recipientes limpios y consúmelos en dos días.
  • Comprar productos ya cocinados: actualmente existen platos ya cocinados en raciones de una persona que pueden ayudarte a no tirar comida y a no pasar demasiado tiempo en la cocina. De esta manera, puedes disfrutar desde un arroz con leche hasta una fabada asturiana.
  • Respetar la conservación de cada alimento: cada alimento debe guardarse a una temperatura y de un modo determinado. Procura leer bien el etiquetado de cada alimento y seguir sus instrucciones al pie de la letra. La mayoría de los alimentos como las conservas de pescado o las conservas vegetales deben guardarse en la nevera una vez abiertos.
  • Congelar bien cada alimento: mientras que algunos platos como los cocidos, las legumbres o los caldos se congelan perfectamente, otros como los arroces, la pasta o los hidratos de carbono en general pierden gran parte de sus cualidades al ser congelados. Te recomendemos que congeles platos en raciones individuales para aprovecharlas mejor y que etiquetes bien cada producto especificando qué es cada envase y su fecha de congelación.
Publicado en

One thought on “Trucos para ahorrar en tu cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *