Trufas de chocolate con naranja

Te enseñamos a hacer trufas de chocolate con naranja con nuestro chocolate Subiza puro a la naranja. Un postre de chocolate ideal para tener un detalle con tu pareja o amigos o para sorprender en cualquier celebración.

Chocolate Subiza artesano puro a la naranja

Las trufas de chocolate son uno de esos postres que cuando pruebas a elaborarlos una vez, te preguntas porqué no lo habrás intentado antes. Nos ponemos en situación: te invitan a una cena a casa de unos amigos y quieres tener un detalle, es tu cumpleaños y quieres llevar algo hecho por ti al trabajo, tu madre siempre te echa en cara que no tienes ni idea de repostería y quieres demostrarla que contigo se está equivocando. Para todas estas situaciones, las trufas de chocolate a la naranja pueden suponer la mejor solución para sacarte del apuro. Un postre casero, de los de toda la vida pero que tiene ese punto glamuroso que hará que siempre quedes bien.

¿Qué necesitamos?

Cómo hacer trufas de chocolate con naranja

Para hacer trufas de chocolate con naranja debemos comenzar preparando un ganache de chocolate. Para ello, troceamos las tabletas de chocolate y las reservamos en un bol. Calentamos la nata líquida con la mantequilla y el azúcar hasta que llegue a ebullición y en ese momento retiramos del fuego. Añadimos el chocolate que hemos reservado a el bol y dejamos reposar unos 30 segundos.

Incorporamos un chorrito de brandy, que también puedes sustituir por cognac o cualquier otro licor y con ayuda de unas varillas empezamos a remover, muy lentamente al principio y más rápido a medida que los ingredientes se van ligando. El objetivo es conseguir una crema espesa, brillante y oscura.

Pasamos la masa a una fuente baja y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unas 24 horas. También podemos acortar este proceso metiendo la masa al frigorífico. Pasado este tiempo, comenzamos a hacer la forma de las trufas, o bien con nuestras propias manos o bien con ayuda de dos cucharas de postre.

Una vez que ya tenemos la forma de nuestras trufas de chocolate las pasamos por cacao en polvo. Otra opción es pasarlas por fideos de chocolate, este último paso lo dejamos a tu elección. Para presentar tus trufas de chocolate a la naranja colócalas sobre pequeñas cápsulas o moldes de papel.

Consejo gourmet

La gente acostumbra a tomar las trufas de chocolate frías de la nevera, pero nosotros te recomendamos que las consumas a temperatura ambiente para disfrutar mucho mejor su sabor y textura.

El mejor chocolate para tus trufas de chocolate a la naranja

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *