Txakoli Eguna en Larrabetzu 2014

Te contamos como se desarrolló el Txakoli Eguna en Larrabetzu 2014, una jornada en la que el Txakoli de Bizkaia fue el claro protagonista.

bodega-gorka-izaguirreEste fin de semana ha tenido lugar el Txakoli Eguna en Larrabetzu 2014, un día para homenajear al Txakoli de Bizkaia y presentar la nueva cosecha de Txakoli 2013. Ocho han sido las bodegas de Txakoli asistentes, y entre ellas, el Txakoli Gorka Izagirre ha destacado sobre todas los demás.

El protagonista en el Txakoli Eguna de Larrabetzu, ha sido sin duda el Txakoli con denominación de origen Bizkaiko Txakolina como es el caso del Txakoli Gorka Izagirre, no obstante, muchos han sido los productos típicos de Bizkaia de los que pudimos disfrutar en esta feria. Uno de nuestros favoritos, fueron los talos de Zamudio del emblemático Aitor Aurrekoetxea.

Otros claros protagonistas del Txakoli Eguna 2014 en Larrabetzu fueron los dulces como las rosquillas artesanas o los quesos como el queso Idiazabal o el queso Bizkaiganeko Gazta, un queso de vaca que destaca por ser un queso ecológico.

El tiempo acompañó a esta localidad vizcaína y los numerosos asistentes pudieron disfrutar de una jornada soleada como pocas. Abundantes fueron también los jóvenes que acudieron a la cita agrupados en cuadrillas. Todo un éxito el Txakoli Eguna en Larrabetzu 2014 que ha dejado a los asistentes con más ganas para el año que viene.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *