Txakoli y bacalao, el maridaje perfecto

Txakoli y bacalao

Te mostramos diferentes maneras de maridar txakoli con bacalao, dos de los mejores productos vascos.

El txakoli y el bacalao son dos productos vascos que maridan a la perfección. En este artículo te mostramos algunas recetas de bacalao para combinar con txakoli, así que… ¡buen provecho! O como dirían en esta tierra… ¡on egin!

    • Croquetas de bacalao y txakoli

Una típica receta de siempre pero que nunca pasa de moda. Unas croquetas de bacalao con una copita de txakoli pueden ser la combinación perfecta para un aperitivo o incluso para la hora de merendar.

    • Bacalo al pil-pil y txakoli

Si el txakoli es la bebida vasca por excelencia, el bacalao al pil-pil es la receta vasca más popular, entonces ¿por qué no combinar estos dos manjares?

    • Bacalao en salsa verde con cocochas y txakoli

Otra receta de bacalao perfecta para tomar como cena o como segundo plato a la hora de la comida. Puedes añadir a esta elaboración unas patatas panaderas o incluso unos espárragos de Navarra.

    • Tostas de bacalao

Se trata de otro aperitivo ideal para ir abriendo boca, ¿o acaso hay una cosa más típica en el País Vasco que sus famosos pintxos? A esta tosta puedes añadirle unos pimientos rojos del piquillo para darle un toque extra de sabor y color.

Esto es solo una pequeña muestra de los distintos maridajes que pueden hacerse con txakoli y bacalao. En Calidad Gourmet puedes elegir entre los mejores txakolis del País Vasco.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.