"Un día con Élite Gourmet" y la mejor cocina española

Calidad y exquisitez se unieron en el evento «Un día con Élite Gourmet», una jornada con la mejor gastronomía española que se celebró este pasado 13 de junio en la Casa de Velázquez, Madrid.

En el evento se mostraron los mejores vinos, postres, aceites, conservas vegetales de Navarra, entre otros muchos productos gourmet. Cinco grandes chefs españoles deleitaron a todos los asistentes con sus extraordinarios ShowCooking.

productos elite gourmet
Marcas del sello de calidad Elite Gourmet

Los cocineros Nacho Manzano, Ramón Freixa, Mario Sandoval, Marcos Morán y Paco Pérez enseñaron todas las virtudes de los productos del sello Élite Gourmet, dirigido por Alejandra Ansón.

Nacho Manzano elaboró dos tapas con caviar y jamón ibérico de bellota. Ramón Freixa sorprendió con un canelón de trufa, además de cocinar una segunda tapa con mejillones en escabeche y berberechos al natural de Frinsa. Paco Pérez cocinó un «cupcake» de jamón ibérico. Marcos Morán explicó cómo cocinar la fabada Casa Gerardo de La Catedral de Navarra y preparó espárragos con espuma de zumo de tomate.
Por último, Mario Sandoval cautivó con una tapa de crujiente de cereales con sobrasada de ganso ibérico y un segundo plato de coulant de queso Boffard.

Showcooking Elite Gourmet
Showcooking en el open day de Elite Gourmet

Los asistentes pudieron degustar el jamón ibérico de Arturo Sánchez, el lomo ibérico de Señorío de Montanera, la flor de sal de Cabo de Gata aderezando unos taquitos de tomate natural o los espárragos y habitas de La Catedral de Navarra. Todas las tapas acompañadas de manera exquisita con vino, cava y otras bebidas gourmet, como la ginebra Gin Mare y su «Mojiterráneo», la cerveza Cruzcampo Gran Reseva o las nuevas aguas premium de Vichy Catalán.

Mojiterraneo de Gin Mare
Mojiterráneo, la bebida del verano de Gin Mare (Gin Mare, lima, limón, naranja, albahaca, sirope de azúcar, tabasco de chipotle y tónica)

El público disfrutó del cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet y el vino blanco Marqués de Riscal Verdejo 2012, además del vino Pazo de Señorans Selección de Añada 2006, el Amaren Tempranillo Reserva 2006, el Cava Gran Torelló Gran Reserva 2008, un excelente Numanthia 2009, Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010, Ribera del Duero Loess Collection y un cava Gran Brut Allier de Sumarroca.

Élite Gourmet presentó el nuevo producto del sello, la trufa negra Laumont, que se presenta fresca, congelada y en conserva, bien en trozos, peladuras o entera.

El stand de Ganso Ibérico de la Dehesa triunfó con su sobrasada, sus patés y rillettes y con su degustación de minihamburguesas. De postre, todos los asistentes saborearon los caprichos de yogur Pastoret, deliciosa combinación de sabores: trozos de frutas, mermeladas, salsas y toppings, especialmente elaborados para ofrecer una alternativa de postre exclusiva, nueva y original.

ganso iberico de la dehesa
Minihamburguesas de Ganso Ibérico de la Dehesa
yogures pastoret
Caprichos de Yogur de Pastoret

_

  • Puedes comprar online todos los productos del sello de calidad Élite Gourmet en nuestra tienda delicatessen online www.calidadgourmet.com
  • Te invitamos a nuestra fan page, donde podrás ver todas las fotos del Open Day Élite Gourmet
Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *