Vinagretas para ensalada: Receta de vinagreta de mostaza

Te enseñamos a hacer vinagreta de mostaza y a combinarla con diferentes tipos de ensalada.

receta de vinagreta de mostaza

A pesar de que en nuestro país estamos acostumbrados a utilizar el típico aliño de ensalada a base de aceite de oliva y vinagre, en otros países como Francia, las vinagretas son todo un mundo de posibilidades. Una de las más empleadas por nuestros vecinos es la vinagreta de mostaza, una vinagreta muy fresquita que no tienes porqué emplear únicamente para ensaladas, también puedes utilizarla con otro tipo de elaboraciones como por ejemplo las conservas vegetales como alcachofas o incluso los espárragos.

Ingredientes para vinagreta de mostaza:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer vinagreta de mostaza:

tipos aceite de oliva

  1. Mezclamos en un recipiente el aceite de oliva virgen extra con el vinagre de vino blanco y una cucharada de mostaza.
  2. Añadimos el jugo de limón, la pimienta al gusto y removemos hasta que se mezclen bien todos y los ingredientes y obtengamos una vinagreta fina.
  3. Te recomendamos guardar tu vinagreta de mostaza en la nevera hasta el momento de ser servida.

Ensaladas con vinagreta de mostaza:

  • Ensalada de pasta con vinagreta de mostaza: puedes elaborar una ensalada de pasta con taquitos de jamón York, maíz, atún en conserva, huevo duro, pasas y utilizar nuestro aliño de mostaza para darle aún más sabor.
  • Ensalada de queso de cabra con vinagreta de mostaza: simplemente con una combinación de lechuga variada, unos taquitos de queso de cabra, tomate natural y nuestra vinagreta de mostaza tendrás todo un primer plato de categoría. A esta ensalada también le irán muy bien las nueces y la manzana.
  • Ensalada de alcachofas con vinagreta de mostaza: las alcachofas combinan a la perfección con la vinagreta de mostaza. Puedes elaborar una ensalada de alcachofas o simplemente extraer unas alcachofas de Tudela de su formato correspondiente y ponerlas sobre una bandeja junto con unas cucharaditas de vinagreta de mostaza.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *